Se le sale de control la seguridad a Carlos GAM en Huixtla, pululan los robos con violencia

AGENCIAS

HUIXTLA. 10 ENERO 2022.- “Ni bien pasaron 24 horas de la visita del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para poner en marcha el Sistema Comando Monitoreo C4 para prevención del delito y una que otra obrita pichurrienta, cuando el presidente de Huixtla, Carlos Salazar GAM, ya se le hizo bola el engrudo. Solo se la pasa posando para pura foto Socialite como si fuera promotora de belleza”, opinaron comerciantes del mercado de Huixtla, tras el escándalo de esta mañana por un robo millonario a mano armada

Tristemente los más de 50 eventos recién organizados en los últimos tres meses, se desvanecieron como agua entre sus manos, cuando Huixtla, se ha convertido en un municipio sin ley y rehén de la delincuencia común y organizada, pero un poco sospechosa, puesto que los cuerpos policiacos locales, brillan por su ausencia; se hacen de la vista gorda y no persiguen a ningún delincuente; menos aportan datos para líneas de investigación, promoviendo el proteccionismo y la impunidad descarada a la criminalidad.

Ni porque el secretario del sistema estatal de seguridad pública en Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, acudió al municipio acompañado del gobernador Rutilio Escandón para fortalecer el sistema de monitoreo permanente contra la delincuencia, todo fracasó.

Huixtla, es la segunda ciudad más importante de la región Soconusco. Esta mañana sujetos fuertemente armados, asaltaron a un parroquiano despojándolo extraoficialmente de 400 mil pesos, en la calle Zaragoza y Aldana de la localidad, donde solamente quedaron atravesados dos vehículos uno tipo Cavalier marca Chevrolet color rojo con negro y otra Trail Blazer de color plata.

Derivado de la situación, la población huixtleca escuchó el escándalo saliendo despavorida del lugar, en caso de que hubiera riesgo de balazos. Casi hora paso del altercado, hasta que se aparecieron algunos elementos de seguridad que simple y sencillamente manifestaron que no había a nadie que perseguir, luego de que los ladrones huyeron con rumbo desconocido.

“La ola delincuencial que atrapó al municipio de Huixtla, está generando un severo problema económico a la población productiva en este año nuevo 2022, y en plena cuesta de enero, cuando la crisis económica, la zozobra, pobreza y el pésimo e inútil gobierno, brilla por su ausencia, simula a diestra y siniestra porque hace como que trabaja con puro atole con el dedo”, lamentaron habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.