El Orquidiario fortalece la cultura de la preservación de los bosques

· A través del Concurso de Dibujo Guardianes del Bosque se busca crear conciencia sobre el beneficio de cuidar los árboles

AGENCIAS

COMITÁN.- El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán llevó a cabo la segunda emisión del Concurso de Dibujo Infantil Guardianes del Bosque, con el objetivo de fortalecer la cultura de la preservación de los bosques y la concientización de los servicios ambientales que proveen.

En el concurso, que se enfocó en dos categorías: Pequeños Guardianes, para niños de 6 a 8 años y Guardianes, de 9 a 13 años, las y los participantes plasmaron su idea de preservación en dibujos llenos de color y creatividad, bajo el lema de Consumo y Producción Sostenibles.

Se recibieron dibujos de participantes de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco. Cabe destacar que los trabajos ganadores fueron elegidos mediante la votación del público en redes sociales.

Los ganadores de la categoría Pequeños Guardianes fueron: primer lugar, Miguel de Jesús Juárez Hernández; segundo lugar, Camilo Quinatzing Roig Chaine. Mientras que para la categoría Guardianes: el primer lugar lo obtuvo Liliana Sánchez May, y segundo lugar, Paula Jocelyne Aguilar Jiménez.

El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán continuará generando contenido que ayude a fomentar la educación ambiental y la preservación de los bosques, además de crear conciencia sobre el cuidado de la flora y fauna de todo el estado, ya que cada ser vivo cumple una función importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.