DENUNCIAN. Policías estatales usurpan funciones de INM: turistas

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 19 MAYO 2020.-  A la redacción de este medio informativo nos llega la denuncia de una familia de turistas guatemaltecas, quienes de manera anónima señalan que fueron objeto de abuso de autoridades de parte elementos de la policía Ministerial y la Policía sectorial de Chiapas.

Relató que constantemente llega al municipio de Tapachula para realizar algunas compras, “porque la verdad con el tipo de cambio a nosotros nos conviene venir a esta ciudad a comprar nuestras despensas y otras mercancías, por eso ya todos tenemos nuestra Tarjeta de Visitante Regional”.
Sin embargo constantemente se topan con una serie de retenes y operativos de parte de las autoridades, lo cual dijeron ven con buenos ojos porque se traduce en seguridad, tanto para los residentes como para los mismos turistas.
“Pero el día de hoy al solicitarnos nuestros documentos, los mostramos sin problema alguno, y cual fue nuestra sorpresa, que los policías empiezan hablar en secreto entre ellos y después nos dicen que nuestras tarjetas son falsas y que si queríamos salir del problema nos podíamos arreglar económicamente hablando”.
En ese momento solicitaron que llegaran las autoridades de Migración, para hacer su denuncia, ya que las tarjetas las tramitaron hace varios meses en las instalaciones del INM de Ciudad Hidalgo.
En ese momento los elementos policíacos señalaron que los dejarían ir con la supuesta advertencia que al encontrarse con un retén del INM serían deportados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.