Llama ROSY URBINA a respetar a los adultos mayores

• Con diversas actividades el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 16 JUNIO 2022.- Al conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, se pronunció en contra de la violencia, abandono, negligencia y falta de respeto a los adultos mayores.
Desde el ejido Álvaro Obregón, ratificó el compromiso del Ayuntamiento Municipal a favor de la salud física, mental y social de los tapachultecos, en particular de las personas mayores de 60 años que sufren algún tipo de maltrato que puede ser físico, psicológico, por razones económicas, entre otros.

Reconoció que el abuso y maltrato a las personas adultas apenas empieza a visibilizarse, al haberse mantenido en el ámbito de lo privado, pero “es imprescindible tomar conciencia y generar estrategias que permitan prevenir, atender y erradicar esta problemática”.
En ese sentido, Urbina Castañeda dejó establecido que “el gobierno municipal continuará trabajando en unidad por el bienestar integral de la población, conforme al compromiso social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que le han dado una máxima prioridad a la salud”.
Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno, Adriana Cristina López Vázquez, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera y la coordinadora de Adultos Mayores del SIDF, María Ofelia Arguello Carbajal, la alcaldesa participó en la activación física a adultos mayores.
Asimismo pidió a la población continuar con las acciones de prevención por el Covid-19 y acudir a vacunarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.