Sacan parra de bambú de río para evitar inundaciones en colonias de TAPACHULA

AGENCIAS

Tapachula, Chiapas.- 23 JUNIO 2022.-  Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y habitantes de las colonias Reforma y Juan Enrique Pestalozzi –al norponiente de la ciudad de Tapachula-, apoyados con maquinaria pesada, sacaron una parra de bambú que obstruía el flujo del agua en el río Coatancito y provocaba el desbordamiento del mismo.
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días causaron que el afluente saliera de su cauce, con las consecuentes afectaciones a los vecinos, detectándose que la parra de bambú era la causa.

Por ello, tras los reportes y verificaciones del Departamento de Administración de Emergencias, se procedió a retirar la misma y de esa manera ayudar a proteger tanto los bienes como la vida de los habitantes, tal como han sido las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.
Para poder realizar los trabajos se contó con el apoyo de maquinaria pesada conocida como “mano de chango”, ya que la parra de bambú ya cubría gran parte del cauce del río y al ser quitada, permitirá la circulación del agua con normalidad.
El organismo explicó que se mantienen los monitoreos de los ríos y afluentes que atraviesan la ciudad al iniciar el periodo de lluvias, con la finalidad de prevenir afectaciones, para lo cual se pide a la población mantenerse alertas a los reportes de las autoridades del ramo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.