Icono del sitio Agencia de Información

Depresión tropical Doce-E se forma en el Pacífico mexicano: estos estados serán los afectados

Anuncios

*La Conagua informó la noche de este lunes sobre la formación de la depresión tropical Doce-E en el Océano Pacífico.

AGENCIAS

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron la noche de este lunes sobre la formación de la depresión tropical Doce-E en el Océano Pacífico.

El sistema se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, avanzando hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, la depresión ocasionará:

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves, incremento en ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y oleaje elevado en las costas del Pacífico central mexicano.

Trayectoria del ciclón:

Se espera que el ciclón toque tierra como tormenta tropical en Baja California Sur el próximo 5 de septiembre. 

El ciclón tropical afectará también estados como Baja California, Sonora y Sinaloa, por lo que la Conagua recomendó a la población mantenerse atenta a sus avisos y a los de Protección Civil.  

Salir de la versión móvil