PC Municipal emite recomendaciones para el regreso a casa en estas vacaciones

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 01 Abril 2018.- La mayoría de los estudiantes y docentes  chiapanecos regresaran  a clases el próximo 09 de abril, por lo que la Secretaría de Protección Civil Municipal continúa reforzando medidas preventivas para un regreso a casa seguro.

Entre las medidas se encuentran: Antes de salir a carretera, debe verificarse el estado del vehículo y, en caso de ser necesario, llevarlo a mantenimiento; identificar correctamente el funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes.

También se debe de verificar los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, vigilar el estado de los amortiguadores y luces, en caso de tener que revisar el auto se debe portar un chaleco reflectante, triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas, así como contar con fusibles adicionales.

“Al conducir, es recomendable descansar cada 200 kilómetros o cada dos horas, ante cualquier síntoma de fatiga parar al menos 15 minutos o el tiempo que sea necesario” destacó la Secretaría de Protección Civil Municipal.

La dependencia insistió que es recomendable que toda la familia utilice el cinturón de seguridad y en caso de llevar niños deben de ir bien sujeto en la parte de atrás con su respectiva silla de seguridad.

También es necesario recordar, que mientras maneja no debe de utilizar el teléfono celular, debe de evitar consumir alcohol u otra sustancia que pudieran afectar el buen manejo del vehículo; por último, no superar en ningún caso los límites legales de velocidad, mantener en todo momento la distancia de seguridad entre el vehículo de enfrente (se estima que ésta debe ser en promedio de 85 metros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.