Ayuntamiento exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública

*Para prevenir encharcamientos…

* Con las primeras lluvias la acumulación de envases y objetos ocasiona azolvamientos en el sistema de alcantarillado.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 02 Abril 2018.- Con el propósito de prevenir encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Residuos Sólidos Municipal, hizo un llamado a toda la población a que eviten arrojar desechos en la vía pública, debido a que las precipitaciones pluviales arrastran los materiales orgánicos e inorgánicos generando el azolvamiento del sistema de alcantarillado.

La dependencia precisó que materiales como envases de plástico, bolsas, cartón, hojas de árboles, arena, entre otros, generan el taponamiento de las rejillas, lo que puede generar encharcamientos en algunas vialidades, afectando a vehículos y casas habitación.

“Por lo anterior la prevención es importante”, manifestó la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, invitando a los ciudadanos a sumarse a las tareas preventivas que benefician a todos los tapachultecos.

Por parte de la dependencia las cuadrillas mantienen trabajos coordinados para evitar el azolvamiento del sistema de alcantarillado y dren pluvial en el par vial de esta ciudad, de donde se han retirado más de 3 toneladas de basura orgánica e inorgánica que es arrojada por la población.

Cabe mencionar que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la región, redoblándose los esfuerzos de las cuadrillas para realizar la limpieza de las vialidades, en donde la participación de todos es fundamental.

“Es importante que depositemos la basura en su lugar, que no arrojemos bolsas o envases en las calles porque estos son un problema enorme para el sistema de drenes pluviales, barrer las banquetas con regularidad, entre otras acciones”, finalizó la Dirección de Residuos Sólidos Municipal.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.