Clase Política

 

“Hasta el último minuto seré gobernador: MVC

No se puede odiar y amar a la mafia del poder

Los usados nativos contra los migrantes del Peje

A la yugular. Rosy Urbina repudia a José Luis Elorza

¿Qué chiapaneco corrupto, apareció en Monterrey?

Betancourt busca diputación y no rehabilita libramiento de la muerte

Sería una burla imponer a Fabiola Ricci Diestel en SCLC: petistas

Por. ANTONIO ZAVALETA

“El próximo 8 de diciembre del 2018, como lo marca la constitución, será el último día de mi mandato y será hasta ese día que sea gobernador de Chiapas” aclaró ayer Manuel Velasco Coello, tras reiterar que continuará en el cargo, tras ser postulado por los chiapanecos en el año 2012.

El mandatario freno los beneplácitos de sus seguidores tras ser postulado a una senaduría plurinominal de la república. Decidió calmar las aguas en la entidad, tras ratificar su postura como mandatario para cerrar filas a favor de la estabilidad y la gobernabilidad estatal

El güero aseguró que la prioridad en su vida política es Chiapas. Sin embargo, agradeció a quienes en su momento lo respaldaron para ser nuevamente postulado rumbo al Senado de la república.

“Ya fui senador y fue un honor serlo gracias a voto del pueblo chiapaneco, volver al senado, sería un honor, aunque mi prioridad es sacar adelante varios temas pendientes como la reconstrucción en comunidades afectadas por el pasado terremoto del 7 de septiembre. Quiero y tengo el compromiso de levantar hasta la última viviente que fue derribada por el fenómeno telúrico” remarcó.

Centrado en el ámbito de sus funciones y concentrado en continuar con las políticas públicas enfocadas a brindar pluralidad, puertas abiertas y sobre todo estabilidad en Chiapas, destacó que tras el arranque del periodo de campaña para elegir al próximo presidente de la república, senadores y diputados federales, debe prevalecer la paz y la unidad entre la ciudadanía, “las elecciones deben servir para unir a la ciudadanía no para dividirla”, agregó.

“La lucha no es entre hermanos, ni entre mexicanos, menos entre chiapanecos” añadió, tras considerar que las campañas deben estar plagadas de ideas y propuestas dignas, no de rencores mucho menos de odios que tanto empañan y dañan la estabilidad del país.

Ante la necesidad de recobrar la certeza social y consolidar el tejido social, Velasco Coello, hizo un llamado a cerrar filas por el desarrollo de Chiapas. Enfocarse en el trabajo y los esfuerzos compartidos para el bienestar de las nuevas generaciones, mediante el seguimiento de acciones que cubran la carencia, la necesidad y las emergencias.

Nexos y Contextos

No se puede odiar y amar a la mafia del poder

            La sinvergüenza y el descaro son dos aspectos que denigran la política re generacional. En México, el neo populismo ‘peca de mocho e inocente’, pero cobija la podredumbre desenfrenada de las verdaderas mafias del poder. Esa es la realidad de Amlo. Un ser proveniente de las maculas de un populismo pestilente que desahucia a sus militantes naturales y los cambia por la ambición de lo corrupto que le acarrea dinero.

Desde entonces, se arrastran sospechas de grave impunidad. Hay cobijo de quienes saquearon arcas ajenas; de quienes se enriquecieron ilícitamente y hoy pagan protección a cualquier costo.

Los usados nativos contra los migrantes del Peje

De la enorme retahíla de reclutados, hay políticos de otros colores que dejaron de tener privilegios en sus extintos partidos. Ahí fueron expulsados o definitivamente desechados por inaguantable hedor.

Persiste ante los ojos de la nación, una lamentablemente recolección de desechos y basura descompuesta. La labor es ejecutada por el flamante propietario de la ‘Chingada’, quien dejó de ser un político natural, para convertirse en un recolector de crápulas y de inmundicias, al grado de prevalecer enfermo al cierre de su carrera.

El falso cambio, quedó guardado. Decidieron abrir la caja de pandora y hoy tenemos libres a cientos de bandidos endemoniados que decidieron engordar el caldo de un partido que pregona un movimiento nacional, pero se ve opacado por la simulación y el engaño.

Se pudre ‘la cetrina, la cobriza, la bronceada, la morena, ante tanta abominación y plagas en su interior. Lo peor del caso es, que la macula de corruptos, invadió los espacios de quienes comenzaron la lucha hace 18 años y se han ido retirando de las cavernas. Y no es que sea más de lo mismo, es simplemente lo peor de la política moderna.       

A la yugular. Rosy Urbina repudia a José Luis Elorza

            Por ser un improvisado que solo se ha dedicado a repartir periódicos, José Luis Elorza Flores, fue repudiado de forma franca y sin tapujos por la regidora Rosy Urbina, al manifestar que este pimpollo y mozalbete, no tiene la mínima preparación para ser candidato a una diputación federal por el XII Distrito con la bandera de las izquierdas.

            Las corruptelas en el proceso de selección y designación de candidatos, es una cruda realidad que viven los promotores regeneracionales, que se enfrascan en una lucha intestinal con problemáticas de colitis. Hay una marcada lucha por los pocos espacios que tienen que pugnar entre los verdaderos seguidores de su líder moral, al quitar al galeno Oscar Gurria Penagos, de senador pluri.

            El bombazo duro y directo de Rosy Urbina contra José Luis Elorza, tiene nombre y apellido. Hay consigna y trasfondo de por medio, pues al tumbarlo de la representación legislativa del XII Distrito; dicho espacio podría ser cedido a Gurria, mientras que en Tapachula, el nombre de candidato a la alcaldía próxima sería la mismísima Rosy.

            Sin embargo, los comentarios subversivos de Urbina, posiblemente tengan razón de ser. Le saca sus trapitos al sol a José Luis Elorza. Lo exhibe de tramposo, incluso “lo vincula con Matilde Espinoza alcaldesa de Suchiate, a quien presuntamente estafó, aprovechando ser su madrina” (Sic).  Además abunda en una tarjeta informativa que Elorza Flores, fue vinculado con una asociación fraudulenta llamada Casa raza verde, con la cual engañaron a miles de familias de escasos recursos en los municipios fronterizos. Lo tacha de inicuo y simulador, pues no aglutina si los vecinos de su manzana.

Irene Urbina finalmente lo tacha de parasito oportunista. Y pensábamos que este sujeto, era parte de la misma horda política.

Acertijo Público

*¿La ley anticorrupción, tiene facultades para exigir mediante denuncia, cuentas claras al ex funcionario estatal, Jorge Alberto Betancourt que pidió licencia para buscar ‘presuntamente’ fuero federal, dejando inconclusa la rehabilitación del parchado libramiento sur de la Frontera Sur de México?,  Final de cuentas el flamante encargado de obras, le valió una pura y dos con salitre.

*El tema de los chapulines en política chiapaneca, es un asunto que duele y llena de incertidumbre al electorado Chiapaneco. En Monterrey Nuevo León por ejemplo, apareció un chiapaneco corrupto; un ex funcionario que pasó de noche y está estigmatizado con el sello de la traición por sus extintos hermanos de ideología ambiental; un fulano procedente de la mafia del poder y la oligarquía local. Su cara tenía aspecto de ser empañada con ángel face de pon´s, o de plano se la metieron en un recipiente con talco de recién nacido. Según las creencias hindúes, un africano se pinta de blanco, para tratar de repeler los estigmas de un gato negro.

*La gran cachetada a la dignidad la están sufriendo en carne propia los coletos, en el gélido San Cristóbal de las Casas. Fabiola Ricci Diestel, la pretenden meter con calzador a una candidatura para alcanzar el Palacio real, como si no fuera suficiente el descaro de inversiones hoteleras producto de un investigado tráfico de influencias. ¿Qué dirán a todo esto, Memito Santiago y Carlos Herrera, quienes sufren en carne propia todo lo que siempre odiaron?…

En los municipios se está clarificando las figuras geométricas. En Mazatán, Gisela Santos versus Noé Pinto, Chuchito el Huesero y un tal Villalobos. En Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez, Yayo Mérida, Jesús Castillo Milla y el Tamachi. En Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana y Esaú Guzmán Morales. En Suchiate, Mandinga, el Junior y Sonia Eloina. En Tapachula, Enrique Zamora Morlet y José Rodulfo Muñoz Campero. En Huixtla. José Luis Laparra Calderón, Olvita Palomeque y Margarito Palomeque. Faltan algunas partes para armar un completo rompecabezas.

Comentarios antoniozavaletah@ghmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.