Falta de Cultura de Adopción Limita Rescate de Perros Callejeros en Tapachula

NOTA ADOPCION PERROS 2Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ABR 03 (interMEDIOS).- A pesar de los esfuerzos por combatir el problema de salud pública que representan los perros que deambulan en las calles de Tapachula, la falta de cultura de la población en adoptar mascotas limita a la única fundación que opera en la ciudad a rescatar a más canes.

La Presidente de la Fundación de su mismo nombre, Lilia Eugenia Chong Kero, afirmó que desde hace más de 5 meses no han tenido ninguna adopción de mascotas que tienen en el albergue temporal, lo que demuestra la falta de cultura de población en darle un hogar a los animales que han sido rescatados.

Dijo que uno de los factores que limita el trabajo que desempeñan, es que la población que busca adoptar un perro en la fundación, está interesada por uno de raza y los animales que son rescatados son “criollos”, por ello durante este periodo ningún can ha logrado tener un hogar.

Señaló que debido a la falta de adopción, el albergue temporal de rescate de perros de la calles está saturado, ya que actualmente existen 12 mascotas en espera de un hogar, lo que representa un alza de gastos de operación, tanto por la alimentación y cuidados médicos que se les brinda.

Detalló que los problemas se acrecentan porque no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, solo subsisten por algunos donativos de personas altruistas que contribuyen principalmente con alimento.

Puntualizó que los requisitos que piden para que las personas puedan adoptar una mascota son mínimos, sobre todo que cuenten con espacio para darle un cuidado al perrito, que se comprometan en los gastos de alimentación y cuidados de salud, copia del INE, comprobante de domicilio y una bolsa de alimento, ya que todos los animales que se entregan van vacunados y esterilizados para que no puedan seguir reproduciéndose.

Finalmente invitó a las personas interesadas en adoptar una mascota ponerse en contacto con la fundación a través del 9626967324 y dar la oportunidad a un animalito de calle de tener un hogar, porque a pesar de no ser de raza, son especiales y cariñosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.