Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir el Dengue

FOTOS COMUNICADO 1914*En la casa, lugares de trabajo se puede prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 03 Abril 2018.- Las enfermedades como el dengue, zika y chingunya, se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones orientadas a reducir la presencia del mosquito trasmisor, Aedes Aegypti, informó la Secretaría de Salud Municipal.

Entre las medidas se establece: Evitar los recipientes con agua estancada; renovar el agua de floreros; tapar los almacenes de agua; colocar boca abajo los recipientes fuera de uso; reforzar la limpieza del hogar.

“En la casa, lugares de trabajo se puede prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, actualmente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 se lleva a cabo la campaña de Nebulización Espacial, en unos días iniciará la tercera etapa en todo el municipio” señaló la dependencia.

“Si alguna persona empieza a mostrar los síntomas del Dengue, Zika y Chikungunya es recomendable que asista a su Centro de Salud más cercano, para darle seguimiento, y atención necesaria, más vale prevenir que hacer que una enfermedad avance y traiga consecuencias para la salud de los chiapanecos” indicó.

Otras medidas que se pueden tomar son: Lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule. Tapar todo recipiente en el que se almacene agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua. Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Finalmente el sector salud muncipal le recuerda a la población que la mejor heramienta para combatir enfermedades es la prevención, poner en práctica todas estas recomendaciones previene enfermedades que de no tratarse adecuadamente, pueden presentar serios riesgos a la salud de las personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.