Huehuetenango, Guatemala, será sede de la 6a Cumbre Intermunicipal

FOTOS COMUNICADO 1916 (1)* Se realizará del 13 y 14 de abril.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 06 Abril 2018.- Más de 40 municipalidades del área fronteriza, participaran este 13 y 14 de abril en la 6ª Cumbre Intermunicipal GT, teniendo como sede la ciudad de Huehuetenango, Guatemala.

Tapachula prepara su participación en este evento que inició por primera vez en mayo de 2016, en esta ocasión la invitación corrió por parte de Bonifacio Castillo, Concejal III y Daniel Méndez, vocero de la alcaldía de Huehuetenango, Guatemala, en representación del alcalde Gerónimo Martínez.

Tapachula y Huehuetenango han identificado la importancia de unificar fronteras y esfuerzos como un canal de comunicación en los temas de economía, turismo, cultura, migración, seguridad, educación, protección civil, y cuidado del medio ambiente, salud y deportes.

La Cumbre Intermunicipal GT- Guatemala- Tapachula, es un proyecto innovador que reúne la suma de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, académicos, sociedad civil, y colegios, con el fin de proponer ideas y estrategias políticas en beneficio de los habitantes de esta región intermunicipal fronteriza.

“Tapachula se caracteriza por ser una ciudad que recibe bien a los guatemaltecos, tierra prodigiosa, con riquezas naturales muy semejantes a la guatemalteca, por ello sus connacionales se sienten como en casa”, recalcó el Instituto de Migración y Política Internacional Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.