Salud Municipal recomienda evitar consumir alimentos en la vía pública

*Para prevenir enfermedades gastrointestinales…

* Las altas temperaturas generan la fácil descomposición de alimentos en esta temporada.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 24 Abril 2018.- Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población, la Secretaría de Salud Municipal recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas descomponen con mayor facilidad la comida, generando serias complicaciones al cuerpo humano.

La dependencia dio a conocer que en los últimos días el calor se ha dejado sentir con mayor intensidad en la región, por lo que es importante que las familias tomen las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades del sistema digestivo.

“Amibiasis, salmonelosis, diarreas, gastroenteritis, entre otras patologías pueden complicarse, por eso es importante trabajar en los esquemas preventivos, como parte de las medidas que pueden difundirse con toda la familia”, explicó la dependencia.

Los especialistas de la Secretaría de Salud Municipal también pidieron a la población evitar el consumo de alimentos muy condimentados o con exceso de grasa, incluyendo en la dieta diaria la ingesta de frutas y verduras además de una correcta hidratación.

“Ante cualquier síntoma es importante que los ciudadanos eviten la automedicación, lo ideal es que acudan a la unidad de salud más cercana para que un profesional de la salud realice la valoración correspondiente, evitando de esta forma problemas posteriores”, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.