Arrancan campañas para gubernatura en cuatro estados

INEAgencias

CD MÉXICO.- Los estados de Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz renuevan candidaturas a la gubernatura para el próximo 1 de julio. A primera hora los candidatos de estos estados se subieron a las redes sociales y compartieron el arranque oficial de su campaña a través de mensajes y algunos realizaron mítines.

Por el estado de Veracruz contienden cuatro candidatos: Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN- PRD- MC), José Yunes Zorrilla (PRI-PVEM), Cuitláhuac García (Morena- PT- Encuentro Social) y Miriam Judith González Sheridan (Nueva Alianza)

El candidato de Morena, Cuitláhuac García, inició campaña acompañado de Ana Guevara en un maratón en Xalapa, Veracruz.

Chiapas tiene a cinco contrincantes a la gubernatura: José Antonio Aguilar Bodegas (PAN), Rutilio Escandón Cárdenas (PT), Roberto Albores (PRI), Jesús Alejo Orantes (independiente) y Lenin Urbina (independiente) .

Albores asegura ganar la candidatura de Chiapas con “firmeza y decisión”.

Puebla cuenta con cinco candidatos Martha Erika Alonso (PAN) , Enrique Doger (PRI), Miguel Barbosa Huerta (Morena), Alejandro Romero (Nueva Alianza) y Michel Chaín (PVEM), los cuales no olvidaron pronunciarse en redes y son quizá los candidatos más activos.

El estado de Morelos cuenta con ocho candidatos: Jorge Meade ( PRI), Cuauhtémoc Blanco ( Morena), Rodrigo Gayoso (PRD), Víctor caballero Solano ( PAN), Alejandro Vera (Nueva Alianza) , Nadia Luz Lara ( PVEM), Mario Rojas (Partido Humanista) y Fidel Démesis (independiente).

También este domingo dieron inicio las campañas de candidatos a diputados y alcaldías en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en dichas entidades los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018.

En este sentido, en Baja California Sur elegirán 21 diputados, 16 de Mayoría Relativa (MR) y cinco de Representación Proporcional (RP), así como cinco ayuntamientos, mientras que en Campeche seleccionarán 21 legisladores de MR y 14 plurinominales, así como autoridades de 11 ayuntamientos y 24 juntas municipales.

De igual modo, los coahuilenses elegirán a 38 alcaldes, en tanto que en Colima votarán por 16 diputados de MR y nueve de representación proporcional, además de 10 presidentes municipales.

En el caso de Guanajuato, las campañas para elegir autoridades en los 46 ayuntamientos se extenderá hasta el próximo 27 de junio, mientras que para diputaciones será del 14 de mayo al 27 de junio.

Los guerrerenses acudirán a las urnas para renovar la legislatura local; 28 representantes de MR y 18 plurinominales, y 80 ayuntamientos. En Hidalgo escogerán 30 legisladores, 18 de MR y 12 de RP, y los nuevoleoneses harán lo propio para seleccionar diputados, 26 de MR y 16 de RP, así como 51 alcaldes.

En San Luis Potosí elegirán 27 legisladores, 15 de MR y 12 de RP. En tanto, los zacatecanos harán lo correspondiente para votar por 18 diputados de mayoría relativa y 12 plurinominales, así como renovar autoridades en 58 alcaldías.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.