Realizan en Tapachula, el tradicional desfile del “día del trabajo”

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 25 Abril 2018.- Por las principales calles de la ciudad, desfilaron organizaciones y sindicatos como la CNOP, COR, CTM, CROM, CROC, UTERM, en el marco del “Día del Trabajo” el cual  transcurrió con total civilidad y sin incidentes, en un ambiente donde se recordó la trascendencia del 1 de mayo.

La población y familiares de los trabajadores observaron el paso de los contingentes, muchos portaron con orgullo la playera de la organización a la que pertenecen, otros adornaron sus transportes de trabajo con globos.

Las escoltas y bandas de guerra de diversas instituciones educativas participaron en el desfile, que inició sobre la central sur y concluyó en el Parque Central Miguel Hidalgo, siendo su intervención del  agrado del público.

También marchó, la Unión Sindical Única de Locatarios del Mercado San Juan, el Sindicato de Meseros y Similares de los Palenques de Gallos de la Costa Sur del Estado; el Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula; el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula;  y foráneos participaron: La Unión Sindical de Músicos de Cacahoatán, el Sindicato de la IMER, entre otros.

El Día Internacional del Trabajo tuvo su origen  en Chicago y otras ciudades estadounidenses el 1 de mayo de 1886, cuando miles de trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y de jornadas laborales de 8 horas.

Es importante recordar que fue en el año  de 1913, cuando se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México, con la organización de un desfile en el que participaron obreros que exigían el respeto a sus derechos laborales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.