Clase Política

Respalda MVC a Meade y Rag en Chiapas*Meade, MVC, Rag y Carlos Puentes, tras el pacto Chiapas 2018

*Gobernadores PAN-PRD se suman a Meade

*Crisis de rechazo y fracturación sufren candidatos de Morena

*Samuel Chacón acelera pudrimiento de Morena: Naranjas

*Zanja negra busca manipular campaña de Gurria en Tapachula

*¿Dónde están los candidatos al senado y algunas diputaciones?

*Llega a Huixtla Raciel. Se convierte en todo un fenómeno social

Por. ANTONIO ZAVALETA

            Una imagen que exhibe la reunión entre el Presidenciable, José Antonio Meade Kuribreña; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el candidato al gobierno de Chiapas, Roberto Albores Gleason y el dirigente nacional del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente Salas,  ha trascendido desde el pasado domingo, tras ocasionar severo escozor en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El partido del Peje, amanece cimbrado con los números en contra según las últimas estadísticas giradas por cuatro encuestadoras certificadas a nivel nacional.

            Se trata del pacto Chiapas 2018, que fue consolidado en un hotel exprés de lujo al sur poniente de la zona dorada de Tapachula, para cerrar filas a favor de Albores Gleason y todos los abanderados que emanen de la coalición todos por Chiapas.   

La reunión en el Lobby del famoso hotel, fue posterior al masivo evento de José Antonio Meade, en el recinto ganadero, catalogado como uno de los mejores a nivel nacional.

Ese mismo día en los Altos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, acompañó a un decrepito Rutilio Escandón, candidato de Morena, a su arranque de campaña. Ahí estuvo Fernando Coello Pedrero, abuelo del actual mandatario chiapaneco; sin embargo, Manuel Velasco, decidió manifestarse y pronunciarse a favor de Meade Kuribreña, y recordar una vez más, que su abuelo se ha mantenido en esas ideologías desde hace muchos años ‘y cada quien con su cada cual’.

            Al buen entendedor pocas palabras, el número uno, ha sido tajante, prudente y sobre todo impetuoso en los días inhábiles. Se ha mostrado y coadyuvado para inclinar la balanza, lo cual también abonará a la construcción de acciones favorables para cerrar filas el próximo primero de julio del 2018, tal cual se concretó durante aquella reunión con Meade, Albores Gleason y Carlos Puente en la Perla del Soconusco.

Gobernadores PAN-PRD se suman a Meade

            MVC, no ha sido el único, en Michoacán, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cerró filas a favor de José Antonio Meade Kuribreña, lo mismo que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. En Veracruz, surgieron sinergias panistas y perredistas igualmente a su favor, mientras que en Quintana Roo y Oaxaca, actores políticos cerraron filas, en esta campaña que va subiendo de tono; impulsando un crecimiento y posicionamiento electoral muy favorable, casi empatado con los números estancados del Peje, quien ya no creció más.

            Y justamente ayer, en el marco del día del trabajo, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, ratificó su respaldo, compromiso y apoyo a favor de Roberto Albores Gleason, candidato al gobierno de Chiapas, quien alcanzó según Consulta Mitofsky de Roy Campos, 24.2 por ciento en las preferencias de los Chiapanecos para próximo gobernador de Chiapas.

Crisis de rechazo y fracturación sufren candidatos de Morena

Mientras tanto, Rutilio Escandón registra 23.4 por ciento, que representa el crecimiento estancado del efecto peje, que va en decadencia, producto de la lucha intestinal y las fracturas por culpa de las imposiciones que han sido repudiadas, abucheadas y denigradas justamente durante la gira de López Obrador.

            La peor crisis existencial que sufre Obrador en Chiapas, se registró durante los eventos en Chiapas. Sufrió de viva voz, el repudio, denigración y rechazo de sus candidatos al senado de la república, Eduardo el Zanja Negra y Sasil de León Villard, pese a que ambos actores políticos habían gozado de trabajo territorial que hoy se ve opacado y desbaratado por la crisis política y el pudrimiento interno de los Morenistas. “Cámbienlos no queremos imposiciones”, fueron las expresiones repetitivas de los militantes en un evento que fue catalogado como “la gran vergüenza”.

Nexos y Contextos

Samuel Chacón acelerará pudrimiento de Morena Tapachula: Naranjas

            “Tras mandarlo a la tiznada por no representar absolutamente nada de capital político, un fulano que responde al nombre de Gustavo Villagrán (total desconocido), decidió hacer su huateque el pasado fin de semana para simular una renuncia, “Porque ya no nos tomaron en cuenta en el Movimiento Naranja. No nos llamaron ni nos dieron nada en la planilla”, justificó, acompañado de diez gentes”, señalaron integrantes del Movimiento Ciudadano.

            Cabe señalar que Gustavo Villagrán según ficha de la función pública federal, fue empleado de Samuel Chacón Morales durante el pasado ayuntamiento, calificado por el sistema de transparencia nacional, como uno de los más corruptos del país. Villagrán, fue subordinado del profe Venérea en ‘Participación Ciudadana’ y posteriormente impuesto en el Movimiento Ciudadano, con el propósito de apostarle a todas las canicas. Pensaron que siempre serian ayuntamiento, no imaginándose que sufrirían el repudio absoluto de colonias enteras y sectores urbanos en Tapachula, por representar una mafia de ex empleados corruptos.

Zanja negra busca manipular campaña de Gurria en Tapachula

            La alarma sísmica se encendió al interior del bunker del Galeno Gurria, quien se le siguen acumulando las problemáticas, pues la simple presencia de Samuel Chacón por indicaciones de Zanja Negra en dicho bunker, viene a ratificar la sospecha de Morena, como un nido de malvivientes, crápulas y corruptos, que huyen de otros partidos políticos, tras servirse de cargos públicos y ser señalados de altos fraudes multimillonarios que yacen en expedientes abiertos en el ámbito federal, como el tema de la Sedesol.

            Final de cuentas Villagrán, hizo su pancho. Anunció su renuncia atrasada en el Movimiento Ciudadano (MC), pues ya lo habían renunciado y se fue como chucho regalado al pudrimiento fecal de los Morenas locales, que siguen sufriendo por la demanda por acoso sexual contra el galeno, aunado al tema denigrante de la violación a los derechos de las militantes mujeres que sufrieron de arrebato y agandaye.

La alianza decrepita Villagrán- Gurría, viene a ratificar la traición descomunal y alto nivel de chaqueta que representa Samuel Chacón, quien en las elecciones del 2015, presuntamente quiso hacer ganar a Gurria con recursos del ayuntamiento municipal por el odio y rencor que le tiene a Neftalí del Toro Guzmán, pero no le alcanzaron los billetes ni los números. ¿Abrirá Samuel Chacón en las próximas elecciones su cisterna para abonar a la causa del Galeno calenturiento?… Sus seis expedientes abiertos a nivel federal, siguen su curso y por oficio, no importando el número de amparos en la bolsa izquierda de la camisa.

¿Dónde están los candidatos al senado y algunas diputaciones?

            Mientras José Luis Elorza candidato a la diputación federal por las izquierdas camina en el XII Distrito, los abanderados o abanderadas de los otros partidos como el PAN, PRD y MC, además del PRI, PVEM, PANAL, no aparecen, porque no quieren invertirle de sus bolsas. Están esperando que caiga la mamazón, o que fluyan los recursos. Lamentablemente persiste la grave incertidumbre de otorgarles dinero. Sobre todo hablan pestes de Rubén Peñaloza, por no inspirar confianza, pues nunca han salido las cuentas y tampoco deja cuentas claras.  Si el presunto abanderado no aparece en su distrito, es porque está sirviendo de comparsa de su antiguo jefe Zanja Negra, quien le urge sumar votos de Morena que no tiene.

En tanto, Elorza es emanado de las izquierdas, pero ni en su casa lo quieren, tras ser víctima de aquella arremetida tremenda por parte de Rosy Urbina, mediante una carta canalizada vía correos electrónicos, donde no lo bajaba de “don nadie”.

Trascendió en esas fechas que la intención de bajar al que tachó de parasito (José Luis Elorza), era para encumbrar al galeno Gurria al XII Distrito, mientras Rosy se mantuviera firme por la alcaldía de Tapachula.

            Del anterior embrollo, las mujeres de Morena, perdieron todo derecho de lograr un triunfo histórico, o de perdida participar o hacer la diferencia. Hoy son víctimas del oportunismo y acaparamiento de sus jefes. Las siguen tratando como borregos y lo peor, se aprovechan de su nobleza, de su sensibilidad y por ser sumisas.

Llega a Huixtla Raciel. Se convierte en todo un fenómeno social

            “Penas más severas y solución a problemáticas que ocasionan violencia hacia las mujeres, prometió el candidato a la diputación federal del VII Distrito, Raciel López Salazar, al encabezar una gira de trabajo por el municipio de Huixtla, donde también se reunió con el sector transportista, productores y empresarios procedentes de las zonas alta y baja de dicha localidad.

            López Salazar, fue acompañado por Judith Torres Vera, en calidad de coordinadora del abanderado del PRI, PVEM y PANAL, quien fue recibido por un sector del transporte local encabezado por Ramón Vázquez Canizalez. En el evento también acudió Regulo Palomeque, quien su hermano Margarito, es abanderado del Partido Acción Nacional (PAN). Fue el único Huixtleco que le acarreó gente por medio de autobuses a Josean durante el fracasado y desolado evento de la Plaza de Toros ‘la bien paga’.

En fin, los sectores transportistas y productivo de Huixtla, aprovecharon la estancia de Raciel López Salazar, para solicitarle obras de beneficio social para algunos sectores de la localidad, durante un evento donde perneo la armonía y la inclinación total de la balanza.

Acertijo Público

            *¿Cómo cuantos milloncitos de pesos, quieren los altos funcionarios de la Femexfut, quienes están poniéndole amplias trabas al equipo de futbol Cafetaleros F.C Tapachula para alcanzar el ascenso, pese a lograr el campeonato, ganándole a Leones Negros en el Estadio Jalisco?… Nació el instinto de manifestación hoy martes en el Parque Central Miguel Hidalgo. Hasta en el futbol, ‘no todo es miel sobre las hojuelas’.

            *En las actuales elecciones, la Fepade Móvil marcará un precedente histórico en Chiapas y el país. Ya puedes denunciar desde tu celular, cualquier tipo de ilícito, avasallamiento, acto delincuencial común y organizado y demás, gracias a la tecnología de punta y satelital.

            *Durante un foro empresarial en Tapachula del candidato del Pan, Prd y Mc, José Antonio Aguilar Bodegas, ¿Estaba cantando canción de cuna o impulsaba un discurso empresarial y económico?… Con la asistencia inesperada de Morpheos, muchos asistentes, se quedaron dormidos. Se escuchaban más los ronquidos de cansancio que las palabras de Aguilar Bodegas.

            *¿De qué raza es el gato oscuro que camina, salta y sube a los arboles de preocupación porque perderá nuevamente Comitán de Domínguez?… Ayer Juan Carlos Gómez Aranda, candidato a la diputación federal, acompañó a Roberto Albores Gleason a varios eventos que fueron favorables. “Hoy, nos sumamos a este gran proyecto con todos ustedes, y desde el Congreso de la Unión trabajaré para consolidar el progreso y bienestar para todos”, dicho el caballero de la política.

            *¿Cómo se llama la candidata a una diputación local fronteriza, que se desmayó durante un evento de Beatriz Paredes Rangel en la región la pasada semana?, Tal parece que sufre de problemas de salud, que podrían ser claves para otros candidatos al mismo escaño. De registrarse complicaciones, dicha disputa quedará entre puros candidatos masculinos. ¿Quién es el suplente?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

           

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.