Capacita FGE a servidores públicos estatales y  federales en Tonalá

Poderes&Azmedios

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha trabajos de capacitación para el reforzamiento de acciones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigida a los servidores públicos del orden estatal y federal en el municipio de Tonalá.

Durante las actividades coordinadas por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del Centro de Atención de llamadas de Emergencia 911 con sede en Tonalá.

Es importante destacar que, todas las corporaciones de seguridad y autoridades militares también forman parte muy importante en su desempeño en el proceso de implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Chiapas.

Además, las instancias federales participan en los trabajos en materia de seguridad y prevención del delito que se implementan en los diversos municipios de la región istmo costa.

En el encuentro se analizaron los temas “Detención en Flagrancia”, “Aseguramiento de Objetos”, “Instrumentos y Productos del Delito” y “Preservación del Lugar de Intervención y Cadena de Custodia”.

Mientras que la capacitación implementada a personal del Centro de Atención de llamadas de Emergencia 911 se les informó sobre las responsabilidades que conllevan las acciones u omisiones de los servidores públicos en el desempeño de su trabajo.

Haciendo hincapié en la importancia fundamental que como institución tienen desde el conocimiento de un hecho delictivo, la inmediata atención a las llamadas de emergencia, así como el trabajo en colaboración con la representación social, quien es la encargada de conducir la investigación de un hecho delictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.