Detiene FGE a una mujer por delito de trata de personas, lenocinio y corrupción de menores

Poderes&Azmedios

San Fernando, Chiapas. – Derivado de una diligencia de cateo que llevaron a efecto elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de una mujer como presunta responsable del delito de trata de personas, lenocinio y corrupción de menores en el municipio de San Fernando.

La Fiscalía de Trata de Personas, encabezó una diligencia de cateo obsequiada por un Juez de Control en un domicilio ubicado sobre un camino que conduce al barrio El Paraíso.

Elementos del grupo interinstitucional ingresaron al establecimiento que funcionaba como cantina denominada “El Venado”.

En el domicilio se localizaron a cuatro mujeres menores de edad quienes manifestaron que le pagaban a la encargada del lugar 130 pesos por el uso de los cuartos por cada encuentro sexual que sostuvieran.

Además, se localizaron dos envoltorios de plástico conteniendo cocaína.

Por estos hechos, se logró la detención de la encargada del negocio de nombre María “N” de 42 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, lenocinio y corrupción de menores.

Además, la imputada no acreditó con documentación correspondiente el legal funcionamiento del inmueble por lo que fue suspendido de sus actividades.

A las víctimas se les proporcionó asistencia integral por parte del personal especializado de la Fiscalía de Chiapas.

Es importante mencionar que, la presunta responsable se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la Carpeta de Investigación número 0047-101- 2601-2018.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las investigaciones correspondientes para determinar en las próximas horas la situación jurídica de la imputada.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones del delito en el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.