CLASE POLÍTICA

 

*Día de las madres, día de la mujer, “di no al acoso sexual”

*#Morena Tapachula, otro escándalo contra las mujeres

*En #Tonalá, el hándicap local, ‘van juntos pero no revueltos’

*#Raciel, a doble trote rumbo a San Lázaro 2018

*Detalles rumbo al gobierno de Chiapas 2018

*Morena #Tapachula, otro escándalo contra las mujeres

Por. ANTONIO ZAVALETA

            La atención y protección de las mujeres en Chiapas, ha trascendido a nivel nacional e internacional, gracias a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello. Designó a la fuerza femenina como la máxima de las autoridades, tras ser el pilar fundamental de las familias. Ser mujer, es representar el respeto, fomentar los valores y la integración familiar; evitando los flagelos, la discriminación y sobre todo la violencia indiscriminada que sufren por la perversidad y monstruosidad humana.

            Hoy, en el marco del día de las madres, es fundamental cerrar filas por los flagelos, los estigmas y los látigos de la ignominia, propiciadas por el espirito misógino de victimarios, lacras, corruptos, bandidos, rateros, y perdonavidas que le apuestan a lacerar la integridad física de las mujeres chiapanecas.

            Fuerzas feministas, sociales y dedicadas a la protección de los derechos humanos, le apuestan al todo por el todo, a la protección de sus derechos e integridad como mujeres valiosas en sus ámbitos profesionales, familiares y sociales. La novedosa campaña contra el acoso sexual, representa una bandera de justicia y revolución contra quienes hundidos en la actitud ególatra, denigrante, absurda, soberbia o visceral, se atreven a estigmatizar a la mujer como objetos y por ende, promueven el acoso sexual, bajo la premisa de condicionar, medrar, amenazar y chantajear a las víctimas.

            Hoy es un día para reflexionar, destacar la virtud de ser integra mujer a favor de sus derechos y sus urgentes beneficios. El gobierno de Chiapas por ejemplo, enalteció la prontitud de programas y atenciones permanentes al menos en los últimos cinco años a favor del sexo femenino, mediante la protección y salvaguarda de espacios oportunos como una fiscalía de atención a delitos cometidos contra las mujeres, que ha logrado poner en alto a Chiapas en el panorama nacional e internacional.

            Si bien es cierto, persisten los casos de laceración, menoscabo, abusos, discriminación y atentado a la integridad física de las mujeres en el ámbito social y hasta el político. Hay sujetos enmarañados en el fango de la perdición, de la soledad y el alma podrida que le apuestan a la denigración absoluta de las damas, mediante usanzas maltrechas y abusivas que deben ser estrictamente castigadas y elevadas a procesos de investigación profunda para perseguir delitos graves por oficio, hasta las últimas consecuencias.

Nexos y Contextos

En Tonalá, el hándicap local, ‘van juntos pero no revueltos’

            En versiones anteriores, hemos destacado la figura e imagen de algunos pretensos a la alcaldía municipal de Tonalá. El ambiente por ahora está estable; sin embargo la efervescencia política comenzará en 19 días con exactitud. El objetivo es atraer la lonja de pescado a la atarraya para alcanzar un triunfo que les permita comer con manteca el próximo julio del 2018.

            En el PRI, se encuentra Sinuhé Toledo, quien viene abanderando la causa roja desde hace cinco contiendas electorales, pero no ha ganado ninguna.  Se le reconoce su perseverancia y grandeza para mantenerse de pie y persistir en el actual proceso electoral para buscar la silla Turula.

            Por el lado Verde, está el Manaco, quien pese a mantenerse prensado en la teta presupuestal de Sepesca, sigue impune.  En el PRI  lo acusan de chaquetero e infiel. Buscón de calenturas alejas y promotor de desmanes o mesas científicas donde las únicas estrellas, le salen a punto pedo.

            Quien paga caro el atrevimiento de participar como panista es JC Vázquez. Lo tachan de novato. No cubre los tiempos de edad avanzada y apenas anda haciendo sus pininos. Se convirtió de primas a primeras en el suculento charalito para tiburones.

            En el Sol Azteca, quien por cierto se fue solo y está igualmente más perdido que los hijos de la llorona, lleva como candidato a un tal Navejú. Resultó extraño para sus huestes, y peor -cuando está acostumbrado a las comodidades en plena jungla. No se le augura nada prometedor a este partido que a nivel estatal está hecho pedazos. Su líder en Chiapas, César Espinoza, abonó a dejarlo en añicos, pues sus intereses mezquinos, generaron una inmensa división por estar jalando agua para su molino.

            Rumbo al Senado trascendió que Patricia Aguilar, está buscando espacios en las filas del partido que se deje. Sin embargo, a estas alturas, hay favoritos para robustecer la elección hasta el primero de julio. Trascendió por vecinos y lectores de Tonalá, que Paty, está buscando su jubilación.

Por su parte una tal Margot N,  ya lanzó su carta de intención por una legislatura. Está dama quiere buscar una tarjeta con destino a la gran teta presupuestaria. Desde que probó las mieles de la burocracia, no quiere soltar la mamazón.

Raciel, a doble trote rumbo a San Lázaro 2018

Y finalmente quien va como caballo de hacienda, con doble trote y corpulencia mayúscula, es Raciel López Salazar, abanderado de la alianza, PRI, PVEM, PANAL por la diputación federal del VII Distrito. Fue respaldado recientemente por los sectores productivos. Le fue muy bien en la gira con Roberto Albores Gleason, candidato al gobierno de Chiapas, quien lo respaldo en toda la extensión de la palabra.

En su más reciente intervención, acudió a la comunidad Cabeza de Toro; específicamente a la despulpadora, enfocada a la comercialización de casi seis toneladas de camarón con más de 600 empleos, “Vamos a generar más espacios laborales y mayores oportunidades de desarrollo” detalló.

Detalles rumbo al gobierno de Chiapas 2018

En el marco de sus giras de trabajo, se desbordaron cientos de habitantes a favor del candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason durante un encuentro multitudinario en el municipio dé Ocozocoautla Chiapas.

“Vamos por iniciativas y propuestas viables para detonar el desarrollo y el empleo. Nos sumamos para incentivar la reactivación económica, el emprendimiento y el circulante que brinde mecanismos financieros eficientes. Impulsemos los sistemas productivos; el sector agropecuario, la pesca, el comercio, el sector empresarial, el turismo y todo lo que detone favorablemente al estado de #Chiapas” remató

En otros sectores geográficos chiapanecos, Josean, habló de combatir la desnutrición y el hambre que atraviesan miles de niños en situación de calle. Debería de Comenzar por Tapachula, donde hay una gran gama de carencias y urgencias ante el excesivo flujo migratorio.

Mientras Rutilio Escandón, le sigue provocando repulsión la cara de hielo. En tanto Chus Orantes, anda perdido. Su única intervención o gira de trabajo la hizo en Carranza, y por cierto fue hace nueve días durante su arranque de campaña. Voces de Pujilpic, no descartan que se haya ido de juerga.

Morena Tapachula, otro escándalo contra las mujeres

            Voces anti machistas manifestaron su repudio contra el galeno acosador según denuncia, tras manosear las posturas del cabildo como los espacios para regidurías. Corre la versión de que podrían tumbar a Rosy Urbina como candidata a Síndico, mientras que el espacio para Cinthia Alvarado, fue ocupado por Viridiana Figueroa García, a quien le terminaron dando su gritada por arribista.

La imposición fue palomeada por el Galeno sangriento, a quien acusan de fomentar la usurpación, el arribismo, y la sinvergüenza. Ya surgen otros escándalos en torno al hambre y ambición de buscar atragantarse toda la obra pública de Tapachula, mediante un saqueo indiscriminado tal cual lo trataron de hacer en Tuxtla Gutiérrez, durante su estancia como dirigente estatal de la degeneración, pues resulta que el degenerado, también tiene constructoras y su principal objetivo es el enriquecimiento ilícito.

Acertijo Público

*¿Qué le pasó al alcalde interino de Tuxtla Gutiérrez? Está de vacaciones en el extranjero, aprovechando el receso obligado de los procesos electorales; decidió no meter sus narices en los problemas que aquejan a la capital chiapaneca; Ya vio su cruda realidad,  o en definitiva se fue al basurero a coadyuvar con el reciclaje de proactiva. En resumidas cuentas, le está valiendo madre el cargo conferido, luego de estar de caliente pidiéndolo. ¿Dónde está?…

            *¿Qué se sacan los maestros en Chiapas, al hacer su desmadre, paralizar el transporte vial y las avenidas principales de Tuxtla Gutiérrez, solamente para pugnar vigilancia en la cadena de cambio? Tanta desconfianza le tienen a sus liderazgos, que ya mejor optaron por salir de las cuevas, a fin de evitar madruguetes.

POR ÚLTIMO… Carlos Eugenio Ruíz Hernández, rector de la UANCH; Juan Carlos Gómez Aranda, candidato a la diputación federal por el Distrito Comitán de Domínguez; Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas; entre otros actores políticos, anticiparon la celebración en honor a las madrecitas de Chiapas.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.