Promueven las tradiciones y cultura indígena

Con diversos eventos familiares…

* Realizan con éxito el Primer Concurso de Baile Folklórico del nivel de educación indígena.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.- 09 MAYO 2018.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Jefatura de Zonas de Supervisión 0714, puso en marcha el Primer Concurso de Baile Folklórico del Nivel de Educación Indígena, que proyectó ante más de un centenar de familias, la importancia de promover y preservar las tradiciones y cultura de este sector de la población.

El vistoso colorido de los trajes contrastó con la algarabía de todos los asistentes al parque central “Miguel Hidalgo”, que se vistió de fiesta con la entusiasta y brillante participación de los alumnos que encada bailable entregaron lo mejor de sí en el escenario.

Las autoridades educativas y los representantes del Instituto para el Desarrollo de las Etnias, coincidieron en señalar que este tipo de espacios son detonantes para promover la cultura y las lenguas indígenas, específicamente la lengua “Maya Mam” de la región.

En este sentido la dependencia municipal expresó la importancia de difundir en la población tapachulteca el amor por nuestras raíces, que incluyen las costumbres y cultura ancestrales  de los antepasados indígenas.

Finalmente los participantes y asistentes expresaron que mediante estos espacios también se promueve la sana convivencia entre las familias, además de que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, demostrando su destreza y talento en actividades como el baile folklórico.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.