Bancos presentan denuncia ante PGR por ataque cibernético

*Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en una carpeta de investigación, sin embargo, no precisaron cuántos y cuáles bancos son

MARCOS MUEDANO

CIUDAD DE MÉXICO.- Instituciones bancarias presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el ataque cibernético  que se registró en días pasados. Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en carpeta de investigación, luego del ataque que se registró. El personal de la institución consultado, explicó que diferentes bancos presentaron las denuncias, sin embargo, no precisaron cuántos.

Desde el 27 de abril, cinco bancos, entre ellos Banorte, Banamex y Banjércitoreportaron retiros no autorizados y fallas en el sistema SPEI.

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que permite a los bancos y usuarios realizar pagos electrónicos a través de internet, como una autopista que transporta el dinero.

Después de la falla, 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI para no correr riesgos. Se trasladaron a un sistema más lento y con menor capacidad, lo que generó retrasos, fallas en pagos de nóminas y otras transacciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.