Desplome de avioneta deja dos calcinados en montañas de Chiapas

Por Isaín Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 MAY (apro).-Dos personas fallecieron calcinadas luego de que la avioneta en la que viajaban con un presunto cargamento de droga se desplomara en las montañas del municipio de Tuzantán, cerca de la frontera con Guatemala.

Trabajadores de la finca “San Cristobalito”, en Tuzantán, localizada en la región del Soconusco, muy cerca de Tapachula, reportaron a los servicios de emergencia y protección civil que habían observado caer una avioneta cerca de unos cafetales, luego de que escucharon el vuelo rasante del aparato y enseguida una explosión.

Hasta el lugar del siniestro arribaron elementos de la policía estatal, municipal, del Ejército mexicano, así como de los servicios de protección civil y Cruz Roja.

Sin embargo, el impacto dejó cientos de fragmentos de la avioneta en un área de varios metros a la redonda y, de entre los fierros retorcidos, localizaron los cuerpos de dos personas calcinadas, al parecer piloto y copiloto.

El aparato era una Cessna blanca con matrícula N-149-CD que, al parecer, transportaba droga, misma que también se incineró tras el impacto. Otros testigos dijeron que lo que llevaba la avioneta eran tambos de diésel, lo que provocó que al desplomarse ardiera por completo la aeronave.

No es la primera ocasión que en la zona “narcoavionetas” aterrizan, caen o son incendiadas por sus ocupantes que descargan su mercancía y luego huyen de la zona. Aunque en esta ocasión todo terminó en desgracia para los ocupantes de la aeronave siniestrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.