Dictan sentencia condenatoria de 29 años a tres sujetos por homicidio en Tuxtla Gutiérrez

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  El Fiscal de Homicidio y Feminicidio Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que el Juez Primero Penal del Distrito Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión a: Carlos Alberto Aguilar Castellanos, Wilfredo Lagos Orellano y Jesús Fredman Gallegos.

Sánchez Sánchez, dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia se logró esclarecer la participación de los tres imputados en el homicidio de un hombre de 60 años de edad ocurrido en abril del 2011.

El desahogo de las investigaciones logró confirmar la participación de los tres sujetos quienes amagaron a la víctima en el interior de su domicilio, para después estrangularlo y despojarlo de dinero motivo de su pensión laboral.

Una denuncia alertó a las autoridades sobre actividades sospechosas en la vivienda del ahora occiso, por lo que de inmediato arribaron efectivos del grupo interinstitucional ingresando al interior del domicilio encontrando sin vida a Cesar Alberto Ramos Jiménez de 60 años de edad.

Ante el hallazgo, la Fiscalía de Chiapas inicio una serie operativos logrando la aprehensión de los imputados, gracias a las cámaras del C4 que alertaron a los elementos cuando habían cometido un asalto.

Por lo anterior, después de analizar las pruebas y las diversas entrevistas practicas el Juez Penal de Tuxtla Gutiérrez, dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión a cada participante del homicidio del sexagenario ocurrido en 2011.

Así mismo, al pago de reparación del daño de 44 mil 793 pesos, los sentenciados purgaran su condena en el CERRS N°14 con sede en Cintalapa de Figueroa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.