Emiten recomendaciones por temporada de lluvias

Poderes&Azmedios

TAPACHULA 18 MAYO 2018.- Con el inicio de las lluvias, existe el riesgo de contraer ciertas enfermedades, debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias.

Las llantas que se encuentran en la intemperie se convierten en uno de los principales criaderos del zancudo trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, mismas que utiliza para poner sus huevecillos, informó la Secretaría de Salud Municipal.

De la población depende que no sean un riesgo para su familia; por lo que es importante tirar las llantas en el centro de acopio autorizado de la ciudad, en Tapachula está ubicado en la dirección de residuos sólidos.

De igual forma, es necesario que la población tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Lavarse las manos antes y después de ir al baño; no utilicen las aguas estancadas para consumo o aseo; vigilen la preparación adecuada de alimentos; deshacerse  de cacharros que puedan acumular agua.

     Así mismo, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas; de ser posible, utilicen repelentes contra insectos; asegúrese que tanto el patio como el techo de su casa estén limpios y no acumulen agua; y retiren la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue.

 Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal pidió a los tapachultecos seguir las recomendaciones de forma correcta para prevenir riegos de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.