Lanza campaña SS para prevenir enfermedades epidemiológicas

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 19 MAYO 2018.-Para prevenir enfermedades epidemiológicas en la actual temporada de lluvia, la Secretaría de Salud Municipal, redobló esfuerzos a través de brigadas de vigilancia permanente en colonias y comunidades para evitar que cacharros o aglomeraciones de agua sucia propicie la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chinkungunya.

Asimismo la dependencia municipal recomendó a la población, evitar cualquier tipo de aglomeración de aguas negras o sucias que pudieran provocar enfermedades gastrointestinales y en las vías respiratorias ante los constantes cambios de temperatura. 

La Secretaría de Salud del ayuntamiento de Tapachula, coordina esfuerzos con el gobierno de Chiapas, para salvaguardar la integridad física de la población. Busca inhibir riesgos de enfermedades en menores de edad, adultos mayores, así como padres y madres de familia. Hizo un llamado a no aglomerar desechos ni basura, además de evitar los cacharros como llantas viejas, trastes o cualquier tipo de recipiente que pudiera guardar agua de lluvia.

Urgió a la ciudadanía, tener cuidado de lo que consumo. Evitar alimentos en la vía pública y sobre todo lavarse las manos antes y después de ir al baño. Exhortó a la población no arrumazar agua, evitar dejar rejas de refresco en las azoteas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.