CLASE POLÍTICA

*¡Lloran las Hienas!… Confirman coalición para Albores Gleason

*Mover a Chiapas, ¿por la supervivencia o la muerte política?

*Una novedosa pugna por el senado de la república

*El Fake News de  López Doriga

*Total fracaso en gira de Rutilio Escandón por Tapachula

*#Cacahoatán sufre ola de violencia provocada por Castillo Milla

Por. ANTONIO ZAVALETA

Ahora resulta que por no funcionarle el arguende y la estrategia engañosa de tergiversar el procedimiento jurídico electoral contra la ratificación de la candidatura común, Pri, Pvem, panal y Chiapas Unido para Roberto Albores Gleason como candidato al gobierno de Chiapas 2018, los blandengues adversarios de siempre Zanja Negra y el seco de cobre, además de Reptilio que pertenecen al mismo gallinero húmedo, enlodado y defecado, tendrán que bailar con la más fea y lo peor, tendrán que esperar el gargajo en la frente. Como siempre escupen para arriba y se baten por no tener los pelos de la burra en la mano.

La ratificación del famoso convenio entre dirigentes de partidos políticos, PRI, (Julián Nazar), PVEM, (Eduardo Zenteno), PANAL, (Rosendo Galindez) y Chiapas Unido (Miguel Ángel Córdova Ochoa), se reproduce con aquella negociación armoniosa que se vivió cuando concertaron encumbrar a Roberto Albores Gleason en su registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Y va en la misma sintonía.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó con antelación que la campaña proselitista de Albores Gleason nada la detiene, y otorgó cinco días de prórroga para arreglar de coalición de partidos a candidatura común con los mismos partidos aliados, o en definitiva ratificarla. Ese tiempo ya culminó y como dicen los panistas neo Alboristas, “Este arroz ya se coció”.

Mover a Chiapas, ¿por la supervivencia o la muerte política?

La bronca arrancó, cuando el caballo loco de Enoc Hernández, armó su aquelarre, para presionar un espacio en el senado de la república y no una diputación federal plurinominal. Exige demasiado esté enclenque político quien al irse solo con el Partido Mover a Chiapas, lo pone en riesgo de perder su registro. De ahí parte la teoría de no registrarse y seguramente hacerlo hasta el último minuto para medirle el agua a los camotes. ¿Acaso es tonto?

A Roberto Albores, sus adversarios de siempre, hoy pretenden buscarle hasta las travesuras de su infancia; sin embargo, las corrupciones, robaderas y podredumbre, yacen incrustados en el Movimiento Degeneracional Chiapaneco. Ahí se alojaron las peores alimañas expulsadas del actual sexenio, por extralimitarse en pestilencias putrefactas por excesiva impunidad, corrupción y saqueo.

Hasta los panistas que se bajaron del barco de José Antonio Aguilar Bodegas, siguen celebrando desde anoche el procedimiento legal que básicamente revalidará la adhesión de partidos políticos a favor de Albores Gleason para dar seguimiento a su campaña intensa en todos los niveles que ha reducido a sus adversarios en añicos rumbo al cambio de gobierno.

Una novedosa pugna por el senado de la república

Sin embargo, la pugna interna entre pretensos por cargos conferidos como el senado de la república es una realidad. Trascendió que Fernando Castellanos Cal y Mayor, sería el primero en anticiparse al registro para abanderar la primer senaduría que acompañe a Roberto Albores Gleason en el camino electoral rumbo al próximo primero de julio.

Ya lo anticipamos. La obstrucción política más grande de Fernando Castellanos se llama Zanja Negra. El candidato del senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el primer encabritado con la irrupción del ex alcalde Tuxtleco, porque le hace sombra, le resta votos, le quitará lo que Zanja Negra le arrebató al Partido Verde y con ello se desfonda. Viene la vuelta, los liderazgos que buscan el Senado en el Pir, Pvem, Panal y Chiapas Unido, están más puestos que un calcetín, para arremeter contra el ex presidente del congreso por representar la traición, el chaqueteo y la sinvergüenza. Aparte el gato negro, decidió amafiarse con puro corrupto, lacra y tranza. Ahí está de ejemplo su formulación absoluta con Sasil de león Villard y Reptilio.

Es obvio que Zanja negra está preocupado, cuando Castellanos Cal y Mayor, no cae en el juego perverso de buscar desbaratar la coalición que le dará el gusto de ser candidato al senado. También es el momento adecuado para desbarrancar a Zanja Negra, quien en las elecciones del 2015, optó por operar a favor de Francisco Rojas Toledo con tal de hacerle la maldad y desbarrancar a Castellanos,  para no tener adversarios políticos rumbo a la gubernatura 2024… La cosa es calmada. Lo cierto es, que Zanja negra, quiere tener el camino limpio y sin ningún aprieto. La única diferencia es que sus tenebras y su forma de hacer política social y mediática son muy mediocres. Y lo más jodido para Zanja negra, es que Castellano al subirse como candidato al Senado, en automático se convierte en aspirante al 2024 por el poder ejecutivo.

El Fake News de  López Doriga

            Originario de una presunta negociación bajo la mesa donde hubieron papeles de diversas denominaciones, Joaquín López Doriga, extinto conductor de Televisa, que transmite desde su escritorio, decidió usar su plataforma para lanzar un efusivo fake news, contra Roberto Albores Gleason, candidato al gobierno de Chiapas. Lo que jamás se esperó Doriga, sería la respuesta de Albores, quien sin temor a equivocarse, “sin asustarse y sin rajarse”, le manifestó estar más fuerte que nunca rumbo al poder ejecutivo que se definirá el próximo primero de julio.

La tenebra sospechosa, fue producto de una indemnización ya presumen cientos de voces en la red social. Ven un López Doriga materialista que fue avasallado por la crisis y la ambición, al grado de empañarse y mancharse en el desprestigio mediático tras lanzar una imprecisión.

Nexos y Contextos

Total fracaso en gira de Rutilio Escandón por Tapachula

            Algo falló. La gira sigilosa, temerosa y con elevada secrecía de Rutilio Escandón por Tapachula, Mazatán, Tuzantán y Unión Juárez resultó un vil fracaso. En Huixtla, el ex Presidente del Poder Judicial, solo quiso saludar con sombrero ajeno, pues ni le metió a la movilización y acarreo de gente ni un solo peso; pero llegó con ínfulas de grandeza a querer aprovecharse de los reflectores.

Su miedo o su soberbia,  causaron malestar de la población Huixtleca que desató su repudio, reflejado más tarde en Tuzantán. Rutilio tiene miedo, deambula con más de 30 guardaespaldas y no permite que nadie se le acerque. Trasciende que se lava las manos con alcohol y evita rosarse con el pueblo porque repudia el sudor de la gente asoleada en los eventos.

En el municipio de las Tuzas, su pésima y blandengue avanzada utilizó adultos mayores y menores de edad para rellenar el evento, siendo un síntoma denigrante al atentar con la integridad física de un sector altamente vulnerable.

            Rutilio lamentablemente no levanta y Zanja Negra, igualmente se hunde en esos fangos de insurrección en su contra. Son tachados de chaqueteros y traidores del partido político ambiental que les dio de comer durante los últimos cinco años, metiéndolos a cargos rimbombantes en el sexenio. Se forraron de dinero las morraletas y ya cargados, decidieron emigrar hacia el albergue de corruptos.

Dos ex funcionarios estatales, cortados por la misma tijera que siguen sufriendo el repudio inminente de la ciudadanía, incluso de la misma militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se enfrascó en dimes y diretes en eventos efectuados en Tapachula.

Por un lado, el salón Colonial, donde caben apretados al menos 200 personas, se convirtió en un ring de lucha libre. Los guaruras de Ruti Trevi, agredieron a reporteros y más tarde, choferes del sector transporte exigieron permisos para laborar en el sector atrapado por administradores de terminales de corto recorrido y líderes tachados de pulpos acaparadores y explotadores laborales.

En el salón de la Canaco, trascendió un pleito interno entre la avanzada de Rutilio, contra el fracturado equipo del galeno calenturiento, quien dudó en cancelarlo. Cabe señalar que los planes de Rutilio es tumbar a Gurria porque no levanta. Sin embargo, son tal para cual, el resumidas cuentas la gira del ex presidente del poder judicial estuvo desangelada en Unión Juárez y en Cacahoatán, cancelaron el evento justificándose de actos delictivos que fueron incitados por los mismos operadores de Morena, puesto que Jesús Castillo Milla, tampoco levanta en dicha comuna y está hasta la sexta posición, muy por debajo de el Azabache.

Cacahoatán sufre ola de violencia provocada por Castillo Milla

            Y vuelve la burra al trigo. Jesús Castillo Milla, candidato de Morena en Cacahoatán, quien no figura rumbo a la alcaldía municipal, está desesperado. Se agarró de un asesinato en manos de sicarios en el primer cuadro de la ciudad, donde sospechosamente estuvo presente como si fuera Ministerio Público, para cancelar el evento de Morena, quedándole mal a Rutilio quien solo faltó que le orinara un chucho.

            Como en política nada es casualidad, fuentes del sector urbano de Cacahoatán, ya sospechan de Castillo Milla, por los recientes acontecimientos delincuenciales registrados justamente en el actual proceso electoral. Antes de las calenturas políticas, en Cacahoatán se respiró un ambiente de paz y calma y es muy sospechoso que a ocho días de arrancar campañas municipales, los ánimos se calienten con sangre en las calles.

            “Por eso nos preocupa que en el proceso electoral ocurran actos lamentables. Ya en pasadas elecciones donde ha participado Castillo Milla, se ha corrido el rumor sobre la contratación de migrantes dedicados a la delincuencia para generar caos, incertidumbre y temor en la zona urbana” reveló una mujer líder en el ramo de la producción.

            Resulta una chiquillada y una vergüenza, que Castillo Milla, utilice un asesinato inusual sobre todo en Cacahoatán, donde hay investigaciones judiciales incluso en su contra, para tratar de promover una campaña contra sus adversarios a la alcaldía Julio Calderón Sen, Eddiel Gálvez y Carlos Enrique Álvarez, por su desesperación de no levantar en las encuestas, tras ser repudiado vilmente por la ciudadanía.

Acertijo Público

*Cafetaleros F. C ¿ascenso  o engaño millonario?. Valdría la pena que el presidente de dicho club, de apellidos Orantes, le pelara la piña a la afición tapachulteca y de una vez acabara con las especulaciones, en torno al destino real de dicha escuadra futbolística. Trasciende que no asciende pero quedan volando 120 millones de pesos que no aparecen. ¿Quién es o son los grandes beneficiados con esta maquinita de hacer dinero?…

*¿Qué tanto hará el Peje con 3 mil millones de pesos en prerrogativas para el partido que tiene como empresa familiar?, lo interrogaron ayer en el debate. Y ciertamente, en que se gasta tanto dinero?

*El entrometer a Juan Sabines Guerrero en una elección, es como querer inventar la llegada de una nave extraterrestre a la zona galáctica de Tuxtla o las Huacas de Tapachula. Lo único cierto, es la cofradía de ratas y bandidos encabezados por el Tractor Gutiérrez Villanueva, a favor de Reptilio, por ser parte de la misma mafia que saquearon la Secam en el pasado.

*Tal parece que la dupla Zanja Negra, Reptilio, trae corto a Sasil de León Villard, pese a que tratan de enarbolar amor sincero y afecto entrañable en público, persiste una fisura que los entrampa a una lucha por fines de lucro y dinero… ¿Cómo cuánto tiempo durará la simulación?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.