Con @RALBORES la autopista San cristóbal – Palenque será una realidad

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Roberto Albores Gleason se comprometió con hoteleros y restauranteros en hacer posible la construcción de la autopista San Cristóbal – Palenque, obra que fortalecerá la ruta mágica del turismo y del comercio.

En el marco del encuentro “Empleo, Turismo y Emprendimiento” en San Cristóbal de las Casas, el candidato a la gubernatura de Chiapas escuchó las demandas más sentidas de las y los empresarios, entre las que destacan los constantes bloqueos, la inseguridad y la falta de proyectos que ayuden a mejorar la infraestructura turística, expusieron que entre el primero de abril del 2017 al 10 de abril del 2018, la autopista Tuxtla-San Cristóbal registró más de 800 bloqueos totales o parciales, es decir 2.5 por día. La falta de autoridad en el tema ha dejado al destino turístico vulnerable, situación que golpea en la economía de empresarios y empleados del ramo turístico, coincidieron.

Óscar Reynol Román solicitó la implementación de programas de financiamiento que permita a los empresarios involucrados con el turismo mejorar la infraestructura para poder capturar un mayor mercado. Mientras que Roberto Ramos solicitó incluir la cultura en los destinos turísticos de San Cristóbal de las Casas, pues este importante rubro ha sido desaprovechado por la realización intermitente de eventos culturales.

En este espacio, Roberto Albores refrendó sus compromisos de campaña, el impulso a la industria en la región altos, como una estrategia equiparable a la que se implementa en la zona económica especial de Puerto Chiapas, triplicar la obra pública para posicionar a San Cristóbal como la capital turística y cultural del sureste con servicios públicos de calidad y, por supuesto, garantizar la aplicación de la ley del estado de derecho que permita que ciudadanos y turistas puedan salir a las calles y a las carreteras libremente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.