Propone Enrique Zamora Morlet más seguridad para Tapachula

*Ante miembros de la COCOPARCI

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.04 JUNIO 2018.- -El candidato a la Presidencia de Tapachula por los partidos PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, propuso a los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana que preside Jorge Gutiérrez Franco, fortalecer las medidas de seguridad a favor de las familias tapachultecas, porque representa una necesidad apremiante ante el flujo migratorio.

            “Buscamos incrementar el número de policías municipales, porque Tapachula carece de elementos en comparación con otras localidades como Tuxtla Gutiérrez. Impulsamos una plataforma con políticas a favor de la prevención del delito y combate de las adicciones. Por esa razón gestionaremos más recursos a la federación que garanticen la vigilancia de todas las familias tapachultecas”, resaltó.  

            Al sostener un desayuno con los integrantes de este importante sector de la sociedad, Zamora Morlet, considero de la mayor importancia fortalecer las medidas preventivas para contrarrestar los flagelos provocados por el fenómeno de las maras.

“Estoy a favor de incrementar los operativos para la prevención del delito. Buscamos un control migratorio con el apoyo de sectores empresariales, sociales, de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de seguridad para alcanzar el bienestar de nuestra sociedad quien necesita de espacios públicos para el esparcimiento social y deportivo”, dijo.

En este encuentro donde asistió su compañera de fórmula, Aida Flores Vázquez candidata a Síndico Municipal, su esposa Lupita Pacheco de los Santos y su equipo de trabajo, Zamora Morlet se pronunció por el compromiso de ‘palabra firme’ que permita sacar adelante las peticiones de los integrantes de Cocoparci, porque son ellos quienes tienen el termómetro sobre las necesidades de la ciudadanía. 

Coincidió con el Presidente de Coparmex Costa-Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, de impulsar gestiones ante el gobierno federal para alcanzar potencialidad en el prometedor proyecto de las zonas económicas especiales (ZEE) en Puerto Chiapas, pero antes se debe garantizar la seguridad pública en todos los sectores de la sociedad, para coadyuvar con la atracción de inversiones y la generación de empleos y empresas.

Zamora Morlet fue tajante en el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio público, para rendir cuentas claras en la búsqueda aquilatada de proyectos de beneficio para Tapachula.

“Aquí buscamos que los Tapachultecos ganen con el desarrollo económico y urbano que se merece la ciudad; que prevalezca el circulante económico y las divisas extranjeras. Coincidimos en lograr más infraestructura comercial y turística para acrecentar nuestra prestación de servicios. Abonaremos al sector empresarial y garantizaremos el detonante económico”, remató.  

Finalmente el abanderado PRI, PVEM, retomó como urgente el combate a la corrupción y el impulso de la transparencia, “daremos a conocer en qué se gasta cada peso que entre y salga de la administración. Haremos la diferencia y consolidaremos certeza en los habitantes”, finalizó.

Cabe señalar que los miembros activos de la Cocoparci, como Ricardo Duque Gallegos, Presidente de la Asociación de Charros Tapachula; el Secretario del comité de vecinos de la colonia primero de Mayo, Miguel Ángel Gálvez Reyes; José Ignacio Monzón Pérez, vocal de Cocoparci; el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula (CIIT),  Bertín Gerónimo Pérez, se pronunciaron a favor de las propuestas en materia de seguridad que impulsa Enrique Zamora Morlet, para sumarse a un proyecto histórico enfocado al cumplimiento de compromisos con la sociedad. Asimismo pidieron invertir adecuadamente los recursos para seguridad pública, para darle certidumbre a la población y empujar un proyecto de turismo que permita beneficios a la prestación de servicios turísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.