VOLCÁN TACANÁ MANTIENE SU ACTIVIDAD EN NIVELES NORMALES: PC MUNICIPAL

* Ante erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, se mantiene un monitoreo permanente del coloso.

* Hasta el momento no hay situación de peligro en la región, reitera la dependencia.

Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 5 de junio de 2018.- Luego de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, Centroamérica, la Secretaría de Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo permanente de la actividad del Tacaná, que hasta el momento se encuentra en niveles normales, sin mayor peligro para la población.

Al respecto el secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales, precisó que la dependencia da un puntual seguimiento a los boletines que emiten instituciones como la UNICACH y UNAM, que tienen monitoreado a dicho coloso, sin que estos indican que pueda entrar hasta este momento en una fase de erupción.

“Tenemos instituciones estatales y nacionales que tienen monitoreado a este volcán, afortunadamente las lecturas indican que continúa en una etapa de actividad moderada”, explicó el funcionario.

En este sentido hizo un llamado a toda la población para que eviten difundir rumores que solamente generan incertidumbre, invitando a todos a estar informados de los boletines oficiales que emite el Sistema Estatal de Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación.

“Estamos al pendiente de la información que emite la CONRED en Guatemala, además quiero añadir que tenemos el monitoreo de las corrientes de aire que se generan en aquella región y hasta el momento no hay riesgo de que las cenizas puedan llegar al Soconusco”, precisó.

Pérez Morales dijo que ya se encuentran instalados dos Centros de Acopio en donde la población que así lo desee puede llevar víveres para las familias que resultaron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

“La ayuda y solidaridad para nuestros hermanos guatemaltecos es importante, por eso estamos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y calzado en las instalaciones de Protección Civil Municipal y en el Sistema DIF Tapachula, misma que será canalizada para que llegue a quienes resultaron afectados”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.