Indagan autoatentado de candidato en Chiapas

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que siguen tres líneas de investigación para esclarecer el ataque a balazos contra el candidato del PRI a La Trinitaria, Ervín Leonel Pérez Alfaro, entre ellas un autoatentado.

El martes, un comando atacó al candidato cuando circulaba a bordo de una camioneta por la carretera Comitán-La Trinitaria.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de homicidios de la FGE, informó que tras revisar los videos de cámaras de seguridad de la zona y entrevistas con testigos determinaron que el ataque pudo ser por sus actividades políticas, sus actividades personales o por un autoatentado.

“Con las labores realizadas por los agentes de investigación se logró ubicar imágenes de videovigilancia y una vez que fueron identificados y analizados, fue posible identificar inconsistencias entre los videos y las entrevistas entre los testigos presenciales del lugar de los hechos” afirmó el fiscal.

Añadió que las declaraciones de los testigos no concuerdan con lo que observaron en las grabaciones, pues explicó que señalaron que el candidato fue atacado con armas largas y cortas, pero que en los videos sólo se observan armas cortas.

Añadió que los testigos dijeron que vieron una camioneta roja, pero que no aparece en los videos y que declararon que los elementos de seguridad que acompañaban al candidato persiguieron a los agresores, hecho que, dijo, no se observa en las grabaciones.

Asimismo, acusó que personas que acompañaban al candidato alteraron la escena del crimen, pues movieron la camioneta en la que viajaba durante siete minutos y luego la regresaron al lugar de los hechos.

El fiscal dijo que continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y advirtió que en caso de que haya sido un autoatentado, tomarán medidas contra quienes hayan participado.

Candidato pide intervención de PGR

El candidato del PRI a la presidencia de la Trinitaria, Ervin Pérez, señaló que la fiscalía se equivoca al investigar un autoatentado, por lo que pidió que la PGR intervenga en el caso.

“Es una versión ridícula e insulta la inteligencia de los chiapanecos. Nadie en su sano juicio puede auto agredirse con más de 25 balazos de calibre de alto poder y de no haberme aventado me hubieran matado”, dijo el candidato.

Pérez señaló que dirigentes del Partido Verde están detrás del atentado y que son “protegidos” por la fiscalía.

“Esta versión es una forma de enmascarar y proteger a los líderes del Partido Verde en Trinitaria, quienes no quieren dejar el poder, ante su inminente derrota en la Trinitaria y en Chiapas”, añadió.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.