Salud emite recomendaciones para prevenir el dengue en Tapachula

* Entre estas se encuentran: Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 15 JUNIO 2018.- La Secretaría de Salud Municipal fue enfática en dar a conocer una serie de recomendaciones para prevenir el dengue, esta enfermedad se trasmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti.

El dengue grave (Conocido anteriormente como dengue hemorrágico) fue identificado por vez primera en los años cincuenta del siglo pasado durante una epidemia de la enfermedad en Filipinas y Tailandia.

La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave. La prevención y el control del dengue dependen de las medidas eficaces de lucha antivectorial.

El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

            Entre las medidas de prevención se encuentran: Usar ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo; usa un pabellón o tela que cubra tu cama por completo; instala mosquiteros en puertas y ventanas; evita que se acumule basura; no dejes recipientes donde se acumule agua; lava constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas.

 Otras recomendaciones son: Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua. Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal dijo que las nebulizaciones son necesarias para evitar el aumento de la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, por lo que pidió a la población comprender y sumarse a estas medidas preventivas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.