La obra pública será asignada a empresas tapachultecas: Zamora Morlet

“La derrama económica se quedará en la capital económica”

· No más moches a nadie. Signamos un compromiso legal por el desarrollo de la imagen urbana y el turismo

 ·“No queremos caer en ocurrencias ni improvisaciones, queremos el respaldo de los profesionales de la construcción de Tapachula

 Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 21 JUNIO 2018.- Los consejos directivos e integrantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles de Tapachula (CICT), de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y electricistas, coincidieron con el Candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, en la elaboración de proyectos para el ordenamiento urbana, además de impulsar propuestas enfocadas al progreso de la imagen turística que atraiga mayores derramas económicas, y sobre todo promueva la modernización que se merecen los tapachultecos.

En ese sentido Zamora Morlet, insistió en la urgente necesidad de impulsar un gobierno plural, incluyente y transparente que asigne las obras a las empresas tapachultecas sin estarles pidiendo moches y, por el contrario cerrar filas con una visión de calidad y de eficacia tanto en el ejercicio público, como en el compromiso que tendrán dichas empresas con los tapachultecos para cambiarle la imagen a Tapachula.

            El candidato a la alcaldía municipal, recordó que a su paso en diferentes colonias y comunidades rurales, ha recopilado carencias que sufren miles de familias. Han sido recorridos incansables pero satisfactorios para palpar de primera mano la realidad de los sectores populares y rurales.

 “Nos ocupa trabajar decididamente para cambiarle el rostro a los sectores marginados con la gestión de recursos ante la federación que nos permita impulsar obras como la electrificación en zonas que están en penumbras, detonar los servicios básicos como drenaje, alcantarillado y agua potable a cientos de habitantes, que verán realizados sus deseos con el respaldo del instituto de planeación”, señaló

            Al sostener encuentros con los profesionales en materia de infraestructura, Zamora Morlet, firmó convenio de colaboración y reiteró que “serán los colegios quienes determinen cómo, cuándo y dónde, se realizará la obra. “No queremos caer en ocurrencias ni improvisaciones, queremos contar con el respaldo de los profesionales de la construcción de Tapachula”, indicó.

El abanderado priista, verde ecologista, turquesa y del Chiapas Unido, recordó como fundamental atraer el proyecto Chiapas 2020 que será regionalizado para detonar las económicas que ofrece el sector productivo, pesquero, agropecuario, turístico y comercial. La intención es lograr que Tapachula sea punta de lanza en el marco del fortalecimiento de las zonas económicas especiales” destacó

En ese sentido propuso el reordenamiento urbano del primer cuadro de la ciudad, donde establecerán mesas de trabajo con el sector comercial y el transporte, para abrir espacios al turismo de Guatemala y por consecuencia, persistan mayores divisas extranjeras y derrama económica a beneficio de todos.

Zamora Morlet indicó que parte fundamental del plan de gobierno municipal próximo, es reactivar aquellos espacios públicos abandonados, como la antigua estación del ferrocarril de Tapachula al sur poniente, donde se plantea la creación  del museo de las migraciones. Será una opción importante para ofrecerla al turismo internacional mediante una aplicación Apps, que ofrecerá 35 puntos turísticos de Tapachula con mapa bilingüe” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.