Cinco de cada 10 Personas Presentan Desgaste Articular y lo Ignoran: Especialista

*La problemática se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes.

Agencias

Tapachula Chis; JUL 24 (interMEDIOS).- Los malos hábitos alimenticios, el exceso de ejercicio y el no consumir productos con calcio, han generado que se presente problemas por desgaste articular en personas con un rango de edad menor y debido a la falta de estudios preventivos, un gran porcentaje de la población desconoce de su situación física.

El Especialista de la Campaña Huesos y Articulaciones Sin Dolor, Gabino Castañeda, afirmó que en México cinco de cada 10 personas son diagnosticadas con problemas de articulaciones, que al no tratarse a tiempo puede terminar en una enfermedad crónica, como son la artritis y osteoporosis.

Dijo que antes se pensaba que el tema de desgaste en los huesos, la artritis u osteoporosis se presentaba solo en personas adultas, sin embargo en los recientes años estas problemáticas se han presentado en niños y jóvenes debido a factores alimenticios.

Señaló que es posible detectar cuando se presentan problemas de descalificación o desgaste articular, ya que por lo general las personas comienzan a sentir dolor, y dificultad para moverse, por ello es necesario que ante estas manifestaciones el paciente debe acudir a realizarse un examen de diagnóstico para conocer el nivel de desgaste.

Detalló que de no tener un tratamiento correcto, la situación puede agravarse ya que en el caso de la artritis y de la osteoporosis, son enfermedades crónicas degenerativas, es decir que no tienen cura, de ahí importancia de consumir productos con calcios y acudir de manera periódica al médico.

Puntualizó que ante el incremento de casos, se puso en marcha una campaña de diagnóstico de enfermedades de los huesos en las instalaciones del Dif municipal de Tapachula a bajo costo, la cual estará toda la semana a partir de las 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.