*Infame y mezquina demagogia…
*Alfredo del Mazo y el Güero Velasco en la lista del 2024
*¡Gasolinazo pasó del odio a la resignación! Premium llegó a 20 pesos
*Cacahoatán en armonía institucional: Enrique Álvarez- Julio Sen
*¿Renacerá pugna entre Diablos y Panchos, en Pueblo Nuevo Solistahuacán?
*¿Cómo para cuando La Loba organiza la entrega- recepción?
*Fabiola Ricci Diestel ¿Discriminadora de traga humos?
Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA
“Infame y mezquina forma de hacer política, la que retorna al país con prácticas arcaicas de doble moral y discurso, que en nada abonan al crecimiento potencial de una nación en decadencia. Ha sido ofuscada y secuestrada por el antagonismo y la demagogia falaz. Acciones engañosas basadas en un populismo mediático donde los más ingenuos e inicuos resultaron el principal producto interno bruto para un abismo negro y sin fondo”.
Los atrapados por la pedantería, egoísmo y orgullo interno, fueron los primeros lacayos en acomodar las fauces en el tapete. Como era de esperarse, el que no llora no mama y el que se cuelga, se salva de entrar en huelga.
En lo anterior, coinciden profesionales en comunicación y jurismo en la Frontera Sur de México. Y seguramente tengan razón, cuando las argucias ligadas a la tiranía ofuscan a millares de ignaros con apertura a un mundo global como la red social, donde siguen perneando las amnesias, pese a regaderas de fantocherías e ignorancias sumamente atrevidas.
Hoy apreciamos museos que exhiben el bajo y decrepito nivel de analfabetismo en México. Ese sector maltrecho y lacerado por la llamada mafia del poder que hoy vuelve a gobernar, es el principal engañado bajo la coloquial acción del atole con el dedo. Es retornar como carne de cañón a las fauces de un dinosaurio perpetuo que mudó de colores y de siglas por necesidad de subsistencia al poder y de capital.
Alfredo del Mazo y el Güero Velasco en la lista del 2024
Hoy vemos la cruda realidad por delante. México atraviesa una decadencia imparable en comparación con otros sexenios. Sin embargo, la mofa, la burla y los ataques sistemáticos contra Enrique Peña Nieto cesaron, como parte del acuerdo prenupcial para salvar el pellejo de una cofradía que vive como la gran monarquía incorpórea del país donde no pasa nada.
Extraoficialmente EPN operó la elección presidencial, sumándose al triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Acuerdo de partes entre el grupo Atlacomulco que perdió todas las delegaciones y legislaturas estando como gobernador Alfredo del Mazo Maza, con la promesa de que será el próximo presidente de México al cierre del 2024, por encima de la promesa del señor López a Manuel Velasco de Chiapas, a quien también le pusieron en charola de plata el mismo ofrecimiento tras un encuentro en los Pinos que fluyó con su incursión como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Si usted se preguntaba quienes están en la lista de probables relevos de López Obrador a partir del 2024, ahí está la respuesta, en caso de que ‘el sufragio efectivo no reelección, prevalezca sin modificación alguna a la constitución política por mandato del ejecutivo.
No se descarta que en tres años, se realizará una elección intermedia, para que el mismo señor López Obrador, legitime su triunfo. Ojalá que en los tres años siguientes no se vuelva costumbre, porque entonces los acuerdos para lograr el triunfo el pasado primero de julio, se disolverá, consolidando y anteponiendo la dictadura perfecta. Por eso el tema de la doble moral y el doble discurso siguen haciendo estragos.
Basta retomar las declaraciones de Olga Sánchez Cordero propuesta de Amlo, para próxima Secretaria de Gobernación (Segob), quien confirma no renunciar ‘nunca- jamás’ a la pensión vitalicia de un millón de pesos mensual tras su retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Afirma que dicha pensión es una garantía institucional por su ejercicio público entregado en el poder judicial, “Los magistrados tienen que tener un haber de retiro, inamovilidad y carrera judicial, sin esas cuatro garantías institucionales no podemos exigirle a un Poder Judicial”, dijo.
También afirma que los recursos de su pensión los usa para vivir. Desmintió que la haya usado para invertirle a la campaña de López Obrador quien ganó las elecciones el pasado primero de julio. Hoy Olga Sánchez Cordero es la virtual Secretaria de Gobernación del país y nos ha sorprendido con las propuestas enfocadas a la liberación de la Marihuana y Amapola, para su traslado y consumo en el país, asimismo ha causado polémica el tema de la amnistía al narcotráfico, para inhibir la violencia propiciada por los carteles de la droga, durante la lucha territorial; es decir, la pugna de plazas y rutas desde la frontera norte hasta el sur del país. ¿Vamos por buen camino?…
Nexos y Contextos
¡Gasolinazo pasó del odio a la resignación! Premium llegó a 20 pesos
¿Y ahora porque ya nadie le reclama a Enrique Peña Nieto presidente saliente de México, por el incremento en los costos de los hidrocarburos?… El reciente gasolinazo con el incremento a 20 pesos el litro de Premium y 19 la Magna, pasó desapercibido ante los ojos de millones de mexicanos que arribaron a miles de gasolineras a cargar combustible, pero curiosamente nadie brincó.
Basta escuchar los sondeos ciudadanos que nos sorprenden al conformarse con el gasolinazo, porque pagan más comprando una cerveza con botana, valuada en 28 pesos diariamente.
La máquina cibernética basados en los fake news, fueron el verdadero enemigo de EPN. Hoy trasciende el conformismo o resignación, no importando que los costos por gasolina sigan subiendo al cierre del 2018 y los años subsecuentes, tal como lo adelantó el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al afirmar que dichos costos no los decide el gobierno federal, al ser considerados por la inflación que persista en el país.
Cacahoatán está en armonía institucional: Enrique Álvarez- Julio Sen
Los procesos electorales quedaron atrás. El nuevo capítulo en los ayuntamientos municipales es la civilidad y la democracia como parte de un mandato constitucional. Se trata de una exigencia en materia de transparencia y rendición de cuentas que debe prevalecer con madurez, objetividad y oficio político, tal como se registró en el proceso de entrega- recepción entre el alcalde saliente Carlos Enrique Álvarez Morales y el edil entrante, Julio Calderón Sen.
Respetuosos de los tiempos, hoy los objetivos serán el seguimiento puntual de los planes de desarrollo municipal y sobre todo la atención a las peticiones que emanen de la propia ciudadanía.
Fueron las comisiones de funcionarios de Álvarez Morales y Calderón Sen, quienes cerraron filas apenas ayer en el salón los Presidentes de Cacahoatán.
Por una parte, Carlos Enrique Álvarez Morales, afirma “entregar una administración ordenada, con finanzas sanas, con avances significativos en diversos rubros, pero sobre todo sin deuda alguna” (Sic).
Por otro lado, Julio Calderón Sen, coincidió con el edil saliente en llevar a cabo un proceso de entrega- recepción de manera pacífica y respetuosa, donde se anteponga la buena voluntad y confianza. En Cacahoatán se percibe una estabilidad apremiante que debe prevalecer como parte de un compromiso bipartito y ecuánime entre ambas partes por el bienestar de su gente.
¿Renacerá pugna entre Diablos y Panchos, en Pueblo Nuevo Solistahuacán?
Vaya sorpresa trasciende desde Pueblo Nuevo Solistahuacán. Se trata del municipio que fue noticia hace algunos años con el intento de plagio de cuatro líderes del partido verde ecologista de México, en manos de agrupaciones delictivas o grupos armados al servicio de Enoc Díaz Pérez. En aquellos tiempos, el ex edil fue acusado de intento de secuestro, al grado de ser remitido al Centro Penitenciario el Amate, por asociación delictuosa y delincuencia organizada.
No se puede esconder el sol con un dedo, cuando los videos de circuito cerrado de un parador gastronómico, grabaron con pelos y señales toda la escena delincuencial que será un recuerdo muy marcado en los próximos años. Ayer trascendió que Enoc Díaz Pérez, podría retornar como alcalde de Pueblo Solistahuacán, en caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, determine pese a todo, su gane en las pasadas elecciones. Hay impugnaciones de por medio, pues sus adversarios políticos afirman que hubo chanchullo, amenazas y actos delincuenciales que igualmente marcaron las pasadas elecciones, en una clara muestra de impunidad y proteccionismo. De ratificarle el triunfo a Enoc Díaz Pérez, se destapará la cloaca en torno a quien o quienes han protegido este nido de serpientes más conocidos como grupo delictivo los diablos y los panchos, ambos se disputan la plaza para el trasiego de drogas y armas de grueso calibre. Hay argumentos y hay excesivas noticias.
Acertijo Público
*Ahorita que está de moda la madurez política y la civilidad entre alcaldes municipales, ¿Cómo para cuando se dará inicio la entrega- recepción en el municipio de Suchiate entre la saliente Matilde Espinoza y Sonia Eloina?… Ojalá que la Loba no caiga en ese juego denigrante de berrinchitos que no le auguran nada bueno en el futuro.
*¿Cree usted que los Bomberos de Tapachula, se estén muriendo de ganas para ser visitados por Rutilio Escandón Cadenas, o están que se los lleva la finca la chingada porque la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel los denigró vilmente al no invitarlos?… El gobernador electo ya se reunió con los Bomberos de Tuxtla Gutiérrez a quienes entregó aditamentos. ¿Para cuándo sostendrá una reunión con el heroico cuerpo de Bomberos de la Costa de Chiapas?
¿Qué le diría Leticia Galindo a Ever Herrera, en caso de que organicen proceso de entrega- recepción en Frontera Hidalgo?… ¿A cada puerquito le llega su San Valentín? “Caras vemos, razones no sabemos”…
*La hambruna institucional. Ni ha tomado el mango del sartén López Obrador, y algunos hambrientos de poder que pelean la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas, ya están desnudando a varios funcionarios federales que por cierto abonaron al triunfo del dueño del circo…
*¿Tiene perdón divino Fabiola Ricci Diestel, quien denigra y empele lamentablemente a las agrupaciones altruistas y de atención emergente de la Costa chiapaneca?, ¿Con el cambio de gobierno se le quitará lo visceral y discriminadora?
Comentarios antoniozavaletah@gmail.com




