SE Recepciona Documentos para Solicitantes de Becas en Escuelas Privadas

Agencias

Tapachula Chis; AGO 08 (interMEDIOS).- Con la finalidad de apoyar la economía de padres de familia que tienen hijos inscritos en los niveles medio superior y superior en escuelas privadas de la región del Soconusco, la Secretaría de Educación iniciará con la recepción de documentos para la obtención de becas de descuentos para el ciclo escolar 2018 – 2019.

La responsable de vinculación de la coordinación regional de educación, Rosa Herminia Wong Villareal, dio a conocer que luego de la publicación de la convocatoria que se emitió en la página oficial de la dependencia para que los jóvenes se registren en línea como solicitantes de descuentos en colegiaturas, este jueves se iniciará con la recepción de la documentación.

Dijo que los jóvenes solicitantes de becas de exoneración de pagos deben registrarse en la página http://www.educaciónchiapas.gob.mx y llenar la ficha de registro de acuerdo al nivel que vayan a cursar, esto tanto para jóvenes de nuevo ingreso como para aquellos que vayan a renovar su beca escolar.

Señaló que una vez que hayan llenado la solicitud en línea, los jóvenes deben acudir a la oficina de la coordinación regional de educación para entregar los documentos, como son, la hoja de registro, certificado del nivel que hayan concluido o boleta del semestre anterior, comprobante de inscripción, carta de buena conducta, una carta donde expliquen que no gozan de ninguna otra beca, curp, acta de nacimiento actualizada y una constancia de ingresos familiares.

Detalló que los documentos se recibirán los días 09 y 10 de agosto en las oficinas de la coordinación regional de educación ubicada en la unidad administrativa a partir de las 9 de la mañana, por lo que aquellos que jóvenes que buscan la exoneración en colegiaturas no deben dejar pasar estas fechas.

Puntualizó que en la página oficial de la Secretaría de Educación vienen las instituciones que tienen convenios para otorgar becas escolares en la región del Soconusco, además a los estudiantes se les pide un promedio mínimo de 8.5.

Finalmente mencionó que las instituciones ofertan hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de las colegiaturas escolares y solo otorgan el apoyo de exoneración de pagos en el 5 por ciento de su matrícula, en el caso del nivel medio por grado de estudios y en las universidades aplica por carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.