Neftalí del Toro recibe reconocimiento por parte del INFONAVIT

*El edil, Neftalí Del Toro recibió un reconocimiento por parte del Infonavit, por su destacada contribución para que durante su administración más trabajadores accedieran a una vivienda.

*Infonavit presenta los avances sobre estrategia de regeneración de espacios en “Los Cafetales”

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 26 AGOSTO 2018.- Fue en 2017, cuando el Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Chiapas, firmaron un convenio de colaboración, donde pondrían en marcha una estrategia de Regeneración Urbana y Social en los Cafetales.

Esta semana, el Infonavit presentó el avance del proyecto Estrategia de Regeneración de Espacios y Rehabilitación de Unidades Habitacionales en “Los Cafetales” a dos meses de que la obra sea entregada a los habitantes, cabe mencionar que Tapachula es el primer municipio en el Estado de Chiapas en formar parte de este proyecto del Infonavit.

El Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán destacó la gran alianza estratégica que se conformó entre Infonavit y Fundación Hogares, felicitó a todos los vecinos de Cafetales por trabajar unidos y en armonía para darle una nueva imagen a su zona habitacional.

Durante el evento que se desarrolló en la Sala de Cabildo, el edil, Neftalí Del Toro recibió un reconocimiento por parte del Infonavit, por su destacada contribución para que durante su administración más trabajadores accedieran a una vivienda.

La delegada del Infonavit en Chiapas, Roció Terán Cruz, recordó que a través del Ayuntamiento y la Fundación Hogares se logró recuperar tres polígonos en la misma comunidad, los cuales ahora contarán con juegos infantiles, canchas rehabilitadas, piso nuevo, luminarias, aparatos ejercitadores, entre otros aspectos.

“Este proyecto se realizó en Los Cafetales, donde Infonavit tiene créditos activos, este conjunto habitacional nació en el 2004, y actualmente habitan más de 3, 300 vecinos, para nosotros es importante que los habitantes se sientan orgullosos de este espacio, entonces es ahí donde Infonavit a través de una aportación económica colabora con Fundación Hogares, para trabajar en dos vertientes una Social y otra Física” señaló la delegada.

“Este convenio que nos permitió intervenir en estos espacios, es ahora una realidad, ya existe un avance muy importante en el tema físico, estamos muy contentos porque la comunidad participó de manera activa, todos se organizaron para rescatar estos puntos, donde se han hecho jornadas de limpiezas y se pintaron más de 12 murales” destacó Terán Cruz.

“La colaboración con el presidente, Neftalí Del Toro fue muy abierta, la cual nos permitió poner en practica este proyecto, se trató de una participación muy grande, donde él nos brindó todas las facilidades para los permisos de construcción”, sostuvo.

En su participación, el gerente de Regeneración Urbana de Fundación Hogares, Edgar Guzmán Dorantes dijo que el propósito de este programa es mejorar la seguridad en cada una de los

conjuntos habitacionales, regenerar el entorno urbano, optimizar la organización y participación vecinal, con la intensión de apostarle a un mejoramiento de la atención social.

Guzmán Dorantes dijo que se trabaja con dos fuertes brazos, el Físico y el Social, en este último se trabaja con la comunidad e identifican cuáles son sus necesidades, para poder generar una mejor convivencia y articulación social.

Por su parte, la habitante Silvia Magnolia Villareal enfatizó: “Este proyecto nos benefició porque hemos estado rescatando áreas verdes, parques que ahora les están poniendo techo; nuestro agradecimiento es para Fundación Hogares, Infonavit y el Ayuntamiento quien brindó los permisos para que se efectuará este programa, ahora los Cafetales tendrá una nueva imagen”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.