Neftalí Del Toro reconoce a jugadores tapachultecos en el renovado auditorio municipal

*El alcalde y Elsa Hayashi Villagrán inauguran la Galería del Recuerdo. 

*Inician los primeros encuentros con la participación de El Salvador, Guatemala, CDMX, Chiapas y Estados Unidos. 

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 SEPTIEMBRE 2018.- El presidente de Tapachula cumplió su palabra con el deporte, inauguro el cuadrangular internacional en el Auditorio Municipal de Basquetbol acompañado de Elsa Hayashi Villagrán, quien por 17 años fue la capitana de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Posteriormente, el edil, Del Toro junto a la gran figura del basquetbol de Tapachula, inauguraron la Galería del Recuerdo, un espacio donde se puede observar fotografías de grandes personajes del baloncesto en la ciudad, además una vitrina donde se puede leer los logros de Elsa Hayashi. 

La actividades del Auditorio Municipal se dieron con el inicio de varios encuentros de selecciones participantes entre ellas: El Salvador, Chiapas, Estados Unidos, abriendo este encuentro la selección femenil, All Star México vs Guatemala, además, se contó con la participación de clubs infantiles de basquetbol como: Hormigas, Pumas, y muchos más.

Antes de iniciar los primeros partidos, el alcalde acompañado de su esposa, Marisol Cajica, las regidoras: Lizbeth Pholenz; Alba Rosa de León y Alma Leslie León, además de invitados especiales del ámbito deportivo, entregó medallas y reconocimientos a destacados basquetbolistas y árbitros, entre ellos, Froilán López Reyes “Cholan”; Elsa Hayashi Villagrán, quien por 17 años fue la capitana de la Selección Mexicana de Basquetbol; Cleofás Rincón; Brenda Quevedo; Rodrigo Meza; entre otros.

En su mensaje, el presidente, Neftalí Del Toro agradeció al público asistente ser testigos de la renovación del auditorio mnicipal, un espacio que desde hace años demandaba ser remodelado “Ustedes pueden observar que el Auditorio cuenta con butacas nuevas, duela, techado, área de cafetería, ahora les toca a ustedes darle un uso adecuado” agregó.

Por su parte el presidente de la Central Deportiva, Agenor Escobar García dijo que desde hace 46 años este espacio no contaba con una remodelación como la que invirtió este año, el edil Del Toro y de la que podrá disfrutar toda la población.

En el primer encuentro femenil la selección de Guatemala enfrento a el equipo all star México, ganando Guatemala por marcador de 65 a 63, un encuentro muy cerrado. El día de mañaan continuaran la s actividades en este renovado centro del basquetbol tapachulteco.

 Finalmente, Elsa Hayashi Villagrán agradeció al presidente y a todo Tapachula concederle este honor de que su nombre y trayectoria se encuentre en un área especial de la Galería del Recuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.