Líderes Piden Reubicación Ordenada y No Represiva para Vendedores Ambulantes

Agencias

Tapachula Chis; OCT 03 (interMEDIOS).- En el inicio de las nuevas administraciones municipales en el Soconusco, se espera que las autoridades realicen acciones para retirar a vendedores de la vía pública, por ello la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas (COR) se pronuncia para que haya una reubicación ordenada y no represiva para el comercio ambulante.

El Secretario General de la COR, Teodoro Vázquez Castillo, afirmó que al inicio de las administraciones municipales, las autoridades lo primero que hacen es reprimir a los vendedores ambulantes, sin embargo se busca establecer acuerdos para que se permita que las familias continúen con su actividad, ya que de esos ingresos dependen sus hijos.

Dijo que están conscientes de que el estar instalados en la vía pública genera una mala imagen, sin embargo no están cerrados a buscar una solución adecuada para ser reubicados a un lugar formal, ya que todos comercializan sus productos para poder subsanar sus necesidades básicas.

Señaló que tan solo en Tapachula, la COR tiene agremiados alrededor de 600 vendedores ambulantes, quienes cada día realizan sus actividades para poder llevar un sustento a sus familias, por lo que pidió a las autoridades a que se busque la mejor alternativa para este sector y evitar despojar a las personas de sus artículos o productos.

“Si no hay otra alternativa para reubicarlos, que se les permita a las personas continuar con la venta de sus productos donde están, pero que haya un acercamientos con las organizaciones quienes no estamos cerrados al dialogo, porque sabemos que todo es en mejora de la ciudad” sostuvo.

El entrevistado pidió a los alcaldes de la región a que haya comprensión para las personas que trabajan en las calles y que se busque la mejor solución al problema del ambulantaje, y que se evite siempre la represión.

Puntualizó que se debe dar prioridad a las familias mexicanas, ya que muchas personas centroamericanas desplazan de sus espacios de trabajo a los connacionales, solo porque ofrecen grandes cantidades de dinero para que los dejen vender en la vía pública, lo cual viene afectar la economía de las familias que por años se ven en la necesidad de comercializar en la vía pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.