México es el destino número uno de la basura generada por la industria refresquera

Agencias

EU.- De acuerdo a un informe de Greenpeace, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las compañías que más contaminan el planeta con residuos plásticos, seguidas por Danone, Mondelez International, Starbucks, 7 Eleven, McDonalds, Bimbo y Walmart.

El movimiento Break Free From Plastic, incluye a más de mil 200 organizaciones de 42 países, llegó a la conclusión de que las refresqueras Coca- Cola y PepsiCo son las que más producen plástico a nivel mundial y que México es el destino número uno de estos desechos.

Ya que han acumulado el 3.67 por ciento del total de botellas de plástico mal tratadas en mares, ríos, lagos y océanos de nuestro país.

Mientras que Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar, con 4 mil 501 restos de basura, como botellas PET, PVC, PS, entre otros tipos de plástico.

Por lo anterior, un portavoz de Coca- Cola explicó que la compañía es consciente del daño que está causando en el planeta, por lo que se comprometió a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Fuente: Contra Réplica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.