Enviarán a PGR investigación por abuso de niños en kinder de GAM

*Los padres aseguran que uno de los profesores abusó sexualmente de 37 niños en el plantel Marcelino de Champagnat

FILIBERTO CRUZ MONROY

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra de varios niños del kínder Marcelino de Champagnat ésta será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser hechos de su competencia.

Funcionarios de la Procuraduría local explicaron que recogieron a los padres de familia quienes aseguran que el profesor Ramón ‘N’ abusó sexualmente de sus hijos, pero la investigación será enviada a la PGR ya que se trata de una escuela federal y el profesor es un funcionario adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El martes los padres de familia cerraron la Avenida 608 pero fueron replegados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que pusieron pancartas afuera del colegio. Los padres aseguran que son 37 niños los afectados.

La protesta provocó que el servicio de la Línea 6 del Metrobús se viera afectada, así como usuarios.

Los manifestantes colocaron una cuerda color rojo que se sostenía de dos postes, portaban mantas donde mostraban a los conductores sus demandas donde se leía “Violador en Kínder 37 niños” “Violación en kínder” y lanzaron consignas. Elementos policiacos se mantuvieron a la expectativa, desviando a conductores por calles alternas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.