Ayuntamiento de Tapachula, participa en el ‘Foro: Puerto Chiapas, centro de negocios estratégicos para la ZEE’

Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 18 de octubre de 2018.- El H. Ayuntamiento de Tapachula a través de la Comisión de Seguimiento de la Zona Económica Especial del Cabildo, participó en los trabajos del «Foro: Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégico para la Zona Económica Especial”, como parte de la estrategia instruida por el edil Óscar Gurría Penagos para coadyuvar en el ámbito de competencia municipal al desarrollo de dicha área.

En representación del edil tapachulteco, el 5º regidor del H. Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguimiento de la ZEE del Cabildo, Yumaltik De León Villard, resaltó que Puerto Chiapas ofrece un entorno de negocios con importantes beneficios fiscales, infraestructura competitiva, marco regulatorio ágil, programas de apoyo importantes y un régimen aduanero especial que se traducen en una proyección importante para la atracción de inversión nacional y extranjera.
“El Gobierno Municipal se suma a los trabajos de este importante Foro Internacional, que fortalece el desarrollo regional a través de la terminal portuaria, mediante el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial”, afirmó.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro Integral de Atención a Cruceros de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, De León Villard  reiteró la disposición del gobierno local para trabajar de la mano con la autoridad federal en el desarrollo de la ZEE.
“Puerto Chiapas es sinónimo de desarrollo económico regional, que se traducirá en la mayor generación de empleos de calidad para los habitantes de la región, con una infraestructura y servicios que son la oportunidad de modernización del sureste de México”, finalizó.
De León Villard estuvo acompañado por las regidoras Mónica Escobar González y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, que también forman parte de la Comisión de Seguimiento de la Zona Económica Especial del Cabildo, además del secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Tuells.
Al evento asistió el director de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, José Villalobos Gallegos; el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ovidio Cortázar Ramos; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani; el representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Deister Mateos; el Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González; el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.