Ayuntamiento y UNACH promueven el cuidado del medio ambiente

* Reforestan con árboles frutales, maderables y plantas de ornato los terrenos de la Facultad de Contaduría.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 19 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) en coordinación con la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), promueven acciones integrales de cuidado y protección del medio ambiente.
Como parte de los trabajos se inició la reforestación de áreas verdes en dicha casa de estudios, con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales y de la Licenciatura en Contaduría, quienes plantaron más de cincuenta árboles maderables, frutales y plantas de ornato que fueron aportadas por el gobierno local.

En su intervención el director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Jorge Enrique Gutiérrez Cruz, expuso que la instrucción del edil Óscar Gurría Penagos, es mejorar la vinculación con las instituciones educativas para coadyuvar en las tareas de concientización y educación ambiental.
“Quiero decirles que estamos para apoyarlos, tenemos en esta dependencia diversos proyectos como el de separación de residuos, pláticas de educación ambiental, cuidado y limpieza de las cuencas, cuidado de los recursos hídricos, limpieza de colonias, entre otros que nos darán la oportunidad de integrar a la población”, reiteró.
Por otra parte la coordinadora de la Unidad de Vinculación Docente “Educando por la Conciencia Ambiental”, Luisa Ponce Hernández, manifestó que la sinergia entre el gobierno local y la Unach es positiva, porque a través de la reforestación se promueve en los ciudadanos una cultura a favor del medio ambiente.
“Nosotros estamos llevando a la práctica los contenidos teóricos vistos en las aulas, particularmente la unidad correspondiente al medio ambiente, a través de acciones de reforestación, talleres de reciclado, club ambiental, entre otras”, subrayó.
En este sentido agradeció la donación de árboles realizada por el Ayuntamiento, por lo que se espera que en los próximos meses se extienda la vinculación con los programas de separación de residuos y las pláticas de educación ambiental coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.
Finalmente el jefe del Departamento de Proyección Ambiental, Christian Alberto García Bañuelos, hizo un llamado a toda la población para que se sume a las acciones de reforestación y cuidado de la ecología, que garantiza un mejor planeta para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.