Ayuntamiento de Tapachula inicia trabajos de reforestación

* Conafor dona 2,500 árboles de madera de primavera, cedro y roble.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas a 20 de octubre de 2018. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) a petición del presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, inició la gestión de árboles maderables para reforestar diversas partes de la ciudad, ya que es un tema prioritario y urgente.
Sedurbe a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Jorge Gutiérrez Cruz lograron obtener 2,500 arbolitos de madera de primavera, cedro y roble con la finalidad de iniciar la reforestación en esta ciudad.

“La vinculación que se tiene con Conafor es de mutua ayuda, hay proyectos más adelante en los que ellos van a estar inversos con el municipio como talleres sobre temas forestales y también prevenir incendios forestales que es un tema importante”, afirmó.
Gutiérrez Cruz señaló que se mantendrá una estrecha coordinación con Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sacar adelante esos trabajos que son de suma importancia para el medio ambiente de Tapachula.
Andrés Cabrera Trinidad, Coordinador de Incendios Forestales de la Conafor mencionó que es de vital importancia la participación ciudadana en cuanto se haga la reforestación, es por ello que invitó a la población a que se sume a estos trabajos.
“Se les está donando estos arbolitos, para reforestar esos lugares donde no haya áreas forestales, para darle una importancia al municipio porque realmente la deforestación es muy grande”, subrayó.
Cabrera Trinidad dijo que el beneficio es llenar el ecosistema con estos recursos naturales  para poder tener un aire puro que se pueda respirar dentro del  municipio.
“El municipio de Tapachula está dando su colaboración, está poniendo todo su empeño para poder reforestar los lugares donde no hay este arbolado entonces creo que el beneficio es de gran importancia para toda la sociedad en general», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.