Secretaría de Servicios Públicos inicia trabajos de limpieza en panteones y mercados. 

Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas a 21 de Octubre de 2018. – Por indicaciones del Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de mantenimiento de los panteones para los próximos días de asueto del “Día de Muertos”.
Esta dependencia municipal mantendrá coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII para efectuar tareas de descacharrización, limpieza, abatización, nebulización, entre otras actividades.

Con estas acciones se espera que los camposantos se encuentren en condiciones saludables, para que los ciudadanos acudan a visitar a sus fieles difuntos el próximo 1 y 2 de noviembre.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales recomendó evitar la acumulación de basura, reemplazar en los floreros, el agua por arena húmeda y de preferencia utilizar flores artificiales en vez de naturales, además lavar las tumbas, pilas o depósitos de agua para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti.
En ese tenor se instó a la población a ser uso de los contenedores de basura y no quemarla, ya que se mantendrá la limpieza interior y exterior de los panteones, por lo que es de suma importancia mantener limpias las instalaciones ante los miles de visitantes al inmueble.
La Secretaría dependiente del ayuntamiento de Tapachula agregó que también se realiza la
limpieza en el tianguis centro y Emiliano Zapata con el objetivo de que la población visite estos lugares en óptimas condiciones.
Con la limpieza de estas instalaciones se espera recuperar la imagen y el brillo de los mercados; con la poda de árboles, pintura y restauración de  lugares específicos se espera recuperar estos espacios para el bien de los tapachultecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.