Ayuntamiento de Tapachula en apego a las medidas cautelares de la CNDH. 

* El Alcalde de Tapachula Óscar Gurría instruyó a trabajar en este tema de manera respetuosa y garante de los Derechos Humanos de los migrantes.
Poderes&Azmedios
TAPACHULA, 24 OCTUBRE 2018.- El Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos priorizó los trabajos en materia migratoria en cumplimiento y estricto apego a la las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos.
Por ello se ha mantenido un monitoreo constante de la caravana denominada “Caminata del Migrante” que salió de San Pedro Sula, Honduras el día sábado con destino a Estados Unidos de Norteamérica el cual se calcula en más de tres mil personas de diferentes nacionalidades, se encuentran en la frontera y esperan avanzar hacia tierras chiapaneca.

Por ello, el alcalde Oscar Gurría instruyó a todas las áreas involucradas de la administración pública municipal, a coadyuvar en un marco de corresponsabilidad institucional en los 3 niveles de gobierno bajo una óptica de perspectiva de género de acuerdo de acuerdo a las normas específicas migratorias.
La Secretaría de Salud Municipal en trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria VII sostuvo que están preparados para atender a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas de capacidades diferentes a través de módulos que se instalarán.
En materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Pedro García Palazuelos dio a conocer que se destinaron 100 elementos y 20 unidades de la corporación que se suman a los trabajos que encabeza la Secretaría de Gobernación en la frontera.
“Es lo que nosotros vamos a destinar para esas labores, sin descuidar nuestros cuadrantes en la cuestión de nuestra estrategia que estamos implementado en materia de seguridad pública”, enfatizó el titular de la SSPM.
Gurria Penagos, afirmó  que la Administración Municipal estará preparada para atender éste fenómeno social  desde su ámbito de competencia y en estricto apego a las medidas cautelares de la CNDH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.