Avión de la Policía Federal repatria a 150 hondureños de la caravana migrante

Agencias

Ciudad de México, 25 OCT (apro).-Un grupo de 150 hondureños que decidió no seguir en la caravana migrante hacia Estados Unidos llegó la noche del miércoles a San Pedro Sula en un avión de la Policía Federal de México.

La primera dama de Honduras, Ana García, informó en Twitter del arribo del vuelo procedente de México con sus compatriotas “que desistieron de seguir en la movilización atípica e irregular”. Entre ellos se encuentran unos 50 menores de edad.

Con este grupo, ya son más de 3 mil los migrantes que han desistido de seguir en la caravana que partió de San Pedro Sula el 13 de octubre pasado, informó la agencia EFE.

El resto de los migrantes regresó en autobuses procedentes de México y Guatemala e ingresó a Honduras por los puntos fronterizos de Corinto y Agua Caliente.

Los migrantes que deciden volver a su país, de donde partieron aduciendo falta de trabajo e inseguridad, son atendidos por un equipo interinstitucional de Honduras que les facilita alimentación, revisión médica y transporte a sus comunidades de origen, entre otros servicios.

                La caravana migrante avanza por el sur de México desde el viernes pasado, sin embargo, muchos de sus integrantes se han rezagado por el cansancio y por llevar niños pequeños.

En Guatemala, una segunda caravana de hondureños que atraviesa el país retomó este jueves su recorrido hacia Guastatoya desde Zacapa, con el objetivo de llegar a Estados Unidos como destino final. (Con información de EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.