Ayuntamiento retira mil toneladas de basura del Par Vial

* Los trabajos coordinados por Sedurbe garantizan la salud de los habitantes y mejoran la imagen de la ciudad.
* Tambien continúan  labores en Fraccionamiento Las Vegas.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 26 de octubre de 2018.- A unas horas de que el Gobierno Municipal de Tapachula intensificara las acciones de limpieza en el Par Vial y Fraccionamiento Las Vegas de esta ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), logró retirar de dicho sector más de mil toneladas de basura orgánica e inorgánica, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan al sur de la ciudad.
Al respecto el director de Alumbrado Público y Bacheo del Ayuntamiento, Gabriel de Jesús Rosales Pereda, informó que se trabaja sobre la 5ª Avenida Sur a la altura de la Escuela Primaria “Efraín A. Gutiérrez”, con apoyo de una retroexcavadora que realiza dichas labores en la zona aledaña a las vías del ferrocarril.

Por otra parte dijo que la limpieza del Par Vial está a punto de concluir, por lo que dicha área que antes era un foco de contaminación, ahora tiene una nueva imagen que garantiza la salud de miles de familias.
“Los ciudadanos pueden observar los resultados en todo el camellón de las vías del ferrocarril, desde el Libramiento hasta la 4ª Avenida Sur, donde retiramos más de mil toneladas de basura orgánica e inorgánica, piedras, maleza, animales muertos, entre otros materiales que también dificultaban la visibilidad de peatones y automovilistas”, expuso.
Manifestó que la vialidad ya puede apreciarse en su totalidad desde cualquier punto del Par Vial de la 7ª y 9ª Avenida Sur, gracias a las acciones de limpieza de las dos cuadrillas que estuvieron respaldadas por cuatro retroexcavadoras y  cinco camiones de volteo.
“La instrucción del edil Oscar Gurría es muy precisa, tenemos que intensificar el trabajo para poder responder con eficacia a los tapachultecos, a quienes agradecemos su paciencia y reiteramos que continuaremos en otros puntos con las acciones de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y desazolve para mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.