Ayuntamiento de Tapachula anuncia programa de ahorro de energía. 

Poderes&Azmedios
TAPACHULA, 30 OCTUBRE 2018.- De acuerdo con el censo realizado este año por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos determinó que está administración iniciará un esquema de ahorro de energía para ahorrar recursos millonarios.
En la Sala de Cabildo, los directivos de CFE encabezados por Rafael Martínez Bernal, Gerente Suministro Básico División Sureste, en donde se dió a conocer el concepto de facturación de energía eléctrica del Ayuntamiento de Tapachula supera los 8 millones 912 mil 618 pesos.

En la reunión se detalló que de alumbrado público pagan 7 millones 379 mil pesos y alumbrado medido 804 mil 482 pesos y en otros servicios 729 mil 115 pesos que hacen un total de 8 millones 912 mil pesos, por ello el alcalde Gurría Penagos enfatizó que se aplicará un plan estratégico para ahorrar energía y eficientar el servicio de alumbrado en Tapachula.
Martínez Bernal, dió a conocer que Tapachula tiene contratado 510 servicios de los cuales solo 200 servicios son medidos y 310 servicios no son medidos, y es ahí donde existe el incremento en el servicio de luz eléctrica.
El mandatario municipal sostuvo que buscará que se tengan más lámparas ahorradoras ya que actualmente existen a lo largo y ancho del municipio 19 mil 800 lámparas pero no todas son modernas y ahorradoras.
La primer autoridad enfatizó que con el combate a la corrupción, la austeridad administrativa y con el ahorro en el suministro se podrá conseguir mayores beneficios a la población tapachulteca.
En el evento se dieron cita Iván Santos Alonso, Secretario de Infraestructura; Yolanda Correa González, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología; Elmo Antonio Henríquez Cabrera, Secretario de Administración; y Jorge Zuñiga Díaz, Secretario Particular.
El Ayuntamiento de Tapachula y la comitiva de CFE, pactaron reunirse de nueva cuenta para avanzar en temas de obras inconclusas de la pasada administración y otros temas de importancia y beneficio para toda la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.