Corte abre la puerta a legalización de mariguana recreativa

Agencias

CD MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación completó los cinco amparos que se requerían para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional para el uso recreativo de la mariguana.

Cinco integrantes de la Primera Sala del máximo tribunal discutieron dos proyectos de sentencia, uno de la ministra Norma Piña y otro de Arturo Zaldívar, en los que se abordó la inconstitucionalidad de las nomas que establecen la prohibición para que la Secretaría de Salud autorice el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de cannabis.

Lo anterior deja claro que es inconstitucional prohibir en México el consumo lúdico de la marihuana, informó el ministro Arturo Zaldívar, en entrevista con José Cárdenas.

El ministro precisó que para el autoconsumo de dicha sustancia aún se necesita solicitar permiso a las autoridades y tramitar un amparo ante la negativa, toda vez que la jurisprudencia se vuelve criterio aplicable para todos los jueces, pero no anula los artículos que prohíben el consumo de la cannabis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.