Vialidad Municipal realiza la semana de la prevención de accidentes 

* Imparten pláticas a estudiantes del nivel medio y superior del municipio.
* Durante la capacitación, el mensaje fue claro: cero tolerancia para el alcohol y drogas al volante.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 14 de noviembre de 2018.- Con el firme propósito de capacitar y orientar a la juventud tapachulteca, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, puso en marcha la “Semana de la Prevención de Accidentes”, con diversas pláticas y cursos dirigidos a estudiantes del nivel medio y superior de esta ciudad.
Durante el arranque de las actividades de capacitación, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, resaltó que estos trabajos instruidos por el edil, Óscar Gurría Penagos, difunden en la juventud la importancia de inhibir la combinación de alcohol y volante.

“El alcohol, la velocidad, las drogas, la fatiga y el estrés son factores de riesgo al conducir un vehículo, por eso iniciamos esta serie de pláticas y cursos que integran a los docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas”, subrayó.
Ante estudiantes universitarios y de bachillerato del Sistema Educativo Universitario Azteca (Seuat), resaltó que a través del Departamento de Capacitación y Educación Vial, se imparten folletos y trípticos con diversas recomendaciones como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señalamientos establecidos, entre otras.
Como parte de esta estrategia se capacitó a estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid Tapachula), quienes afirmaron que las pláticas permiten prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas.
En las pláticas estuvieron presentes el director del Seuat Tapachula, José Juan Ortiz Méndez; la catedrática de Unid Tapachula, Gabriela Obregón; entre otros invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.